www.diariocritico.com

Ambos coinciden en la necesidad de cambiar la normativa de las Cajas

Rajoy busca apoyo sindical a su alternativa económica

Rajoy busca apoyo sindical a su alternativa económica

> El líder del PP y el de CCOO coincidieron en que hay que “actuar de manera rápida” para reorganizar el sector financiero

lunes 22 de junio de 2009, 16:44h
Actualizado: 23 de junio de 2009, 07:53h
Fue, dicen, una reunión “cordial” enmarcada dentro de la “normalidad”. Mariano Rajoy y el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, analizaron juntos la situación económica, y pese a  sus discrepancias de criterio en las medidas de fondo, coincidieron en que la situación económica es de extrema gravedad y requiere “actuar de manera rápida y coordinada” para reorganizar el sistema financiero buscando el mayor consenso. Ambos se mostraron de acuerdo en cambiar la naturaleza jurídica de las Cajas para propiciar fusiones.
Las críticas al Gobierno llegaron después de la reunión por boca del responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, que asistió a la reunión con Toxo junto al coordinador de Presidencia, Jorge Moragas, el secretario nacional de Economía, Álvaro Nadal y la portavoz adjunta del GPP en el Congreso, Fátima Báñez.

    En una rueda de prensa en la que hicieron esperar a los periodistas más de tres cuartos de hora “por culpa de la duración del encuentro”, Montoro volvió a cargar contra la política económica anticrisis de Zapatero y reiteró que la principal preocupación de su partido es al aumento del paro, por lo que manifestó que “no podemos presenciar impasibles cómo el crédito no llega ni a las familias, ni a las empresas” que son las que más están sufriendo la gravedad de la situación por la que atraviesa España.

    Por ello, Montoro reclamó al Gobierno mayor austeridad en el gasto publico, mientras culpaba de que no se concedan créditos a estos colectivos a que los bancos están prestando grandes sumas de dinero preferentemente a las administraciones públicas cuyo nivel de endeudamiento “crece vertiginosamente”.

¿Un déficit del 3%?

    En el PP dudan de que en 2012 el déficit del Estado vaya a situarse en el 3% con este nivel de gasto público y la carga impositiva que está aplicando el Ejecutivo que “nos lleva a más crisis y más paro”.

    Los populares siguen también quejándose de que “a estas alturas” siguen sin conocer las intenciones del Gobierno ya que nadie les ha llamado para negociar “nada”, pese a que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará un decreto con una nueva inyección de fondos públicos al este importante sector. “Dudo qué sepan que van a hacer y en qué condiciones se va a inyectar ese fondo". "El Gobierno está confundido y sin criterios”, sentenció Montoro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios