Madrid mediará en el conflicto laboral de Iveco
martes 23 de junio de 2009, 20:06h
Actualizado: 24 de junio de 2009, 12:34h
El Ayuntamiento de Madrid mediará con el Gobierno central y la Comunidad de Madrid para minimizar el impacto laboral del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Iveco-Pegaso.
El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, aseguró este martes en la comisión ordinaria de su ramo, que el Consistorio, a través de Madrid Emprende, está manteniendo contactos con el Gobierno central y con la Comunidad de Madrid para intentar minimizar el impacto en número de empleos que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Iveco-Pegaso pueda tener.
"Desde abril, cuando se conoció la posible presentación de un ERE para gran parte de la plantilla, las tres administraciones abordamos el problema de forma coordinada y con gran interés, cada administración dentro de sus competencias, tamaño y capacidad de acción", afirmó el edil.
Avanzó que en la solución, "sea la que sea, estarán las tres administraciones" y aseguró que "ya se ha conseguido un notable avance en la reducción del impacto previsto en un primer momento en los empleos". "La cifra final no está aún cerrada, pero estamos de acuerdo en reducir sustancialmente el planteamiento inicial", apostilló el edil.
Además, recordó que el compromiso municipal con esta compañía también se traduce en la compra de 730 autobuses por valor de 166 millones de euros a la compañía entre 2003 y 2011 "para colaborar en mantener los puestos de trabajo y garantizar la estabilidad del empleo", y añadió que el Consistorio mantendrá el uso del suelo industrial en cualquier caso, y que estudiará fórmulas para los trabajadores despedidos a través de la Agencia para el Empleo.