Corredor llama a "dejar atrás" el actual modelo de construcción y ve necesario su "profundo ajuste"
miércoles 24 de junio de 2009, 12:53h
Actualizado: 25 de junio de 2009, 07:46h
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró este miércoles que es necesario "dejar atrás" el modelo de construcción de los últimos años, el del "todo urbanizable", y aseguró que el "profundo ajuste" que está viviendo era "necesario y deseable".
Durante la apertura del I Congreso Internacional de Investigación en Edificación, la titular de Vivienda recordó que los "criterios cuantitativos" que han guiado al sector durante los últimos años han desembocado en una escala de precios y en un 'stock' de unas 613.000 viviendas sin vender.
Por ello, consideró necesario apostar por la transición hacia un sector "más eficiente, más innovador y más competitivo". "Ha ido cristalizando la idea de que la construcción debe apostar por la investigación para integrarse en la economía sostenible", añadió.
Finalmente, Corredor indicó que, si bien no se puede prescindir del sector ni de su contribución al PIB, éste debe volver a un "ritmo más equilibrado" a través de una apuesta decidida por la rehabilitación y la vivienda protegida.