Desconvocada la huelga prevista para el 4 de julio en Makro Leganés
martes 30 de junio de 2009, 17:59h
La huelga prevista para el 4 de julio en el centro comercial de Makro de Leganés fue desconvocada para dar tiempo y buscar nuevas vías de diálogo que permitan a las partes llegar a un acuerdo definitivo, según informaron los sindicatos este martes.
No obstante, indicaron que el problema sigue abierto y las posiciones siguen siendo distantes a pesar de que, según afirman los sindicatos, se han obtenido mejoras sustanciales en relación con las propuestas que se tenían antes del inicio del conflicto, que tuvo como detonante el no cumplimiento del derecho al descanso semanal y el empeoramiento sustancial de las condiciones de trabajo.
Según los sindicatos, la dirección tiene que cumplir con lo estipulado por la Sentencia del Tribunal Supremo de España en materia de descanso y organizar el trabajo de forma que los empleados de Makro dispongan de dos días de descanso cada semana; el domingo y otro a convenir.
Los trabajadores denunciaban que se pretendía instaurar una jornada irregular. El conflicto afecta en Madrid a unos 200 trabajadores y a 1.500 en todo el Estado.