www.diariocritico.com

Gago cede el ocho al astro brasileño

El Real Madrid presenta a Kaká, el primer galáctico de la nueva era

martes 30 de junio de 2009, 20:51h
El primer galáctico de la segunda era de Florentino Pérez en el Real Madrid se presentó con el número 8 este martes. Cerca de 50.000 personas llenaron las gradas del Santiago Bernabéu para recibirlo.
Y más de 200 medios de comunicación estaban presentes en el estadio blanco para ser testigos de la puesta en escena más multitudinaria de un jugador del Real Madrid. Sin embargo, la televisión autonómica de la región, no emitió en directo las imágenes. Por otro lado, el club ofreció una cobertura completa en su página web, con una cuenta atrás hacia la presentación del astro brasileño y la emisión del evento en video.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el primero en aparecer en escena ante cerca de 50.000 aficionados madridistas que esperaban con ansiedad la llegada del 'crack' brasileño.

Con la emisión de un solemne video en el que aparecían los galácticos del anterior mandato del presidente (Zidane, Beckham, Ronaldo y Figo) junto a jugadores de la actual plantilla (Raúl o Guti) y la llegada de Alfredo Di Stéfano al escenario en el que estaban situadas las Copas de Europa, Pérez ofreció un discurso en el que recordaba la historia del equipo de Concha Espina y elogiaba a su mandatario modelo: Santiago Bernabéu.

Los aficionados corearon el nombre de Di Stéfano y poco después apareció vestido con la equipación blanca el brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká'. El jugador ganador de la última Copa Confederaciones con Brasil (su primer título como madridista)  fue recibido por Florentino Pérez con un 'bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid", después recibió la camiseta de su nuevo equipo con el ocho como dorsal, número que había llevado hasta ahora Fernando Gago.

El brasileño, durante su breve alocución a los aficionados, expresó su "deseo" de unir su nombre "a la historia de este club con tantas victorias y conquistas". "Hala, Madrid", fueron las palabras finales de un Kaká que, tras firmar un balón a un niño, se dio un 'baño de multitudes' en la vuelta de honor alrededor del campo.

Kaká, nacido el 22 de abril de 1982, en la localidad de Brasilia, suscribió contrato con el Real Madrid por las seis próximas campañas. Aunque ninguna de las partes facilitaron las cifras económicas del acuerdo, se estima en unos 65 millones de euros la cifra del traspaso que ha pagado el Real Madrid al Milán, mientras que el jugador percibirá unos nueve millones de euros netos por temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios