www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Todo un misterio rodea al lugar en donde sepultarán a Michael Jackson

Todo un misterio rodea al lugar en donde sepultarán a Michael Jackson

jueves 02 de julio de 2009, 20:04h

Con el funeral y el entierro de Michael Jackson aún en el aire, la investigación sobre su muerte apuntó hoy con más claridad hacia un abuso de fármacos en el día en que se conoció su testamento, un texto con el que apartó a su familia de la gestión de sus bienes.

A primera hora del miércoles en Los Ángeles se presentaba oficialmente en los juzgados el único documento conocido con la última voluntad del "Rey del Pop", cinco páginas con la firma del artista con fecha de 2002 en las que Jackson daba instrucciones sobre la tutela de sus hijos y el control de su imperio.

El artista expresó su deseo de que fuera su madre, Katherine, de 79 años, la que recibiera la custodia sobre sus tres niños, una tutoría que pasaría a la cantante Diana Ross en caso de que su progenitora no pudiera hacerse cargo de ellos.

En el testamento, Jackson no citó en ningún momento a sus hermanos ni a su padre y sí mencionó explícitamente a su ex mujer, Debbie Rowe, a quien negaba cualquier herencia.

Jackson omitió a su familia a la hora de controlar sus activos, una autoridad que concedió a una sociedad fiduciaria gestionada por su ex abogado John Branca, el ejecutivo musical John McClain y el contable Barry Siegel, aunque este último renunció a su papel en 2003.

Branca y McClain se convirtieron así en las únicas personas con poderes legales para tomar decisiones sobre las propiedades del artista, incluida la potestad para vender o invertir en nombre de la sociedad fiduciaria denominada Michael Jackson Family Trust.

A pesar de lo recogido en el documento, el juez que tramita los asuntos de herencia del caso Jackson, Mitchell Beckloff, rechazó alterar la agenda del proceso establecida el lunes y mantuvo a Katherine Jackson como gestora temporal de los bienes de su hijo, hasta la vista que se celebrará el próximo lunes 6 de julio.

"El elemento más importante de la voluntad de Michael es su inquebrantable deseo de que su madre, Katherine, se convirtiera en la cuidadora legal de sus tres hijos", dijeron Branca y McClain en un comunicado en el que aseguraron que van a trabajar para "salvaguardar el futuro de los hijos y el legado" del cantante.

Uno de los bienes asociados a Jackson, el rancho de Neverland, en Los Olivos (California), finalmente se descartó como lugar para enterrar al artista, por problemas de tramitación para darle sepultura en un terreno no dispuesto para ello, y contra todo pronóstico, también se suspendió el anunciado funeral público.

La entrada a la propiedad se convirtió en un campamento de medios de comunicación y poco a poco algunos fans de Jackson habían ido llegando hasta allí con la idea de participar en un sepelio previsto para el viernes, pero que finalmente fue descartado, según un portavoz de la familia.

Según el comunicado de la agencia de relaciones públicas contratada por los Jackson, los planes para una ceremonia pública están actualmente "en desarrollo y se anunciarán en un corto plazo".

Se especula ahora con que el homenaje final al "Rey del Pop" podría organizarse en Los Ángeles, donde existen infraestructuras para albergar a los miles de fans y periodistas que acudirían al evento.

Durante los últimos días la venta de sus discos se disparó.

La pasada semana se comercializaron alrededor de 422.000 copias de sus álbumes, lo que volvió a poner al cantante a la cabeza de las listas de éxitos.

Más de 2,3 millones de sus canciones fueron compradas en Estados Unidos únicamente a través de internet durante ese período.

La web de noticias de famosos TMZ, informó que Jackson tenía en su poder un potente medicamento anestésico, Propofol, y que su cuerpo esta plagado de marcas de inyecciones.

La DEA investigará la muerte de Michael Jackson

La familia informó que no hará una despedida pública en Neverland, la mansión de Jackson. La noticia decepcionó a los fans que hacían guardia.

La agencia antidrogas estadounidense, la DEA, participará en las investigaciones por la muerte de Michael Jackson, informó el canal ABC. Los expertos ayudarán a aclarar los detalles sobre los medicamentos que le prescribieron al cantante. Hasta el momento las investigaciones estaban en manos de la policía de Los Angeles.

Unos 200 kilómetros al norte de Los Angeles, cientos de fans se retiraban decepcionados de "Neverland", la mansión del Rey del Pop. Al contrario de las especulaciones iniciales, la familia anunció que no habrá una ceremonia de despedida pública de Jackson en el extenso terreno de su propiedad. La CNN informó que la próxima semana próxima un servicio fúnebre en Los Angeles.

Michael Jackson murió el jueves pasado a los 50 años de un paro cardíaco. En su mansión se encontró una gran cantidad de medicamentos de prescripción médica obligatoria. La implicación de la DEA podría arrojar luz sobre la causa de la muerte.

Michael Jackson usó nombres falsos para obtener medicamentos

Michael Jackson "utilizó una cantidad enorme de alias para obtener medicamentos bajo receta", afirmó hoy el tabloide cibernético TMZ.com. El sitio de internet, que no identifica la fuente de su información y atribuye el artículo a "redacción de TMZ", sostuvo que TMZ conoce un par de los alias que supuestamente usó Jackson, cuya muerte a los 50 años de edad está siendo investigada por las autoridades.

"Conocemos los dos nombres que podrían ser la clave para desvelar el abuso flagrante (del uso de medicinas) por parte de Jackson y algunos médicos prominentes", añadió TMZ.com.

"Nos hemos enterado de que Jackson usó frecuentemente los nombres de Omar Arnold y Jack London para obtener medicamentos fuertes, incluido demerol", continuó la nota. "Jackson también usó el nombre de uno de sus guardaespaldas y el del gerente del consultorio de uno de sus médicos".

Demerol, un compuesto conocido también como petidina y meperidina, es un analgésico opioide de acción rápida, que se receta para el tratamiento de dolores moderados y fuertes.

Según TMZ.com, la Dirección de Control de Drogas del gobierno de Estados Unidos "que se ha sumado para ayudar al Departamento de Policía de Los Ángeles en su investigación de varios médicos que recetaron medicamentos a Jackson, irá tras esos nombres y otros".

"Nuestros informantes nos dicen que el abuso de medicamentos con receta fue tan atroz (que) un médico llamaba a la farmacia y avisaba de que Jackson iba a recoger demerol. La farmacia llenaba la receta, dejando en blanco el nombre del paciente", según TMZ.com.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios