El Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (Plan PRISMA) contribuirá a la financiación del Plan de rehabilitación de cuarteles y comisarías de toda la región.

En concreto, el Plan de Construcción y Rehabilitación de Cuarteles de la Guardia Civil y Comisarías de Policía Nacional estará dotado de 60 millones, financiados a partes iguales por el Gobierno regional y el Ministerio.
Los fondos madrileños correrán a cargo del Plan PRISMA, que ya ha ejecutado algunas obras relacionadas con la seguridad, como los nuevos cuarteles de la Guardia Civil de Daganzo y San Agustín de Guadalix o la Comisaría de Alcalá de Henares.
Aguirre explicó que en estas infraestructuras están trabajando conjuntamente agentes de la policía local y nacional. En total, y de forma bilateral, este año comenzarán invirtiendo cuatro millones de euros; en 2010, 27 millones de euros; y en 2011, 29 millones de euros.
El ministro del Interior destacó que a estos 60 millones de euros hay que añadir la inversión destinada a mejoras de infraestructuras de estas características recogidas en el Plan E. "Éste es el mejor año desde el punto de vista de la seguridad que ha tenido nunca en su historia la Comunidad de Madrid", indicó Rubalcaba, quien aseguró que las nuevas instalaciones "se traducen en mejora de la eficacia policial" porque los agentes están "más cómodos y más satisfechos".
Para el ministro, el alcance de este acuerdo es muy buena noticia para la seguridad de los madrileños, y agradeció la "voluntad de colaboración" de la Comunidad para abordar conjuntamente uno de los temas fundamentales que tienen los ciudadanos, "la garantía de su seguridad".