www.diariocritico.com

Respecto al año pasado

Pemex incrementa inversiones 38.6% durante primer semestre

Pemex incrementa inversiones 38.6% durante primer semestre

jueves 06 de agosto de 2009, 02:02h

Pemex incrementa inversiones 38.6% durante primer semestreDurante el primer semestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó sus inversiones en 38.6%, respecto al mismo periodo de 2008, para alcanzar un flujo de efectivo por 110.5 mil millones de pesos.

En un comunicado, la paraestatal detalló que de ese total, la inversión física ascendió a 103.7 mil millones de pesos, cifra que supera en casi 24.5 mil millones de pesos a la inversión hecha de enero a junio del año pasado.

Explicó que del monto invertido al primer trimestre de 2009, 32.5% correspondió a desarrollo de campos, 18.1% a mantenimiento y 11.8% a exploración.

Agregó que entre los principales proyectos de inversión que iniciaron o mostraron avances entre enero y junio están: la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo en la región Norte, en Burgos.

Asimismo, el desarrollo del programa estratégico de gas; el desarrollo del mayor yacimiento del país, Ku-Maloob-Zaap; y la construcción de plataformas recuperadoras de pozos en el Activo Integral Cantarell.

Además está el estudio de preinversión para ingenierías básicas del proyecto Calidad de Combustibles; la construcción de 448 macroperas y sus caminos de acceso, así como la perforación de pozos para el desarrollo petrolero de Chicontepec.

También destacan la construcción del poliducto Cima de Togo, Hidalgo, a Venta de Carpio; la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo en Tabasco; la construcción de la primera fase del proyecto de aromáticos en CPQ La Cangrejera; y la ampliación y modernización de la Cadena de Derivados del Etano 1, en Morelos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios