www.diariocritico.com

Decisión del gobierno de facto

Honduras rompió relaciones con Argentina

Honduras rompió relaciones con Argentina

martes 18 de agosto de 2009, 22:15h
Actualizado: 20 de agosto de 2009, 17:05h
El gobierno de facto de Micheletti exigió el “respeto a la soberanía”

La Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno de facto de Honduras emitió un comunicado en el que exige el respeto a la soberanía y la no injerencia a los asuntos internos del país, en relación al apoyo del gobierno argentino al presidente depuesto Manuel Zelaya.

Según informó el diario La Tribuna de Honduras, el gobierno de Micheletti decidió que las relaciones con Argentina serán canalizadas a través de la embajada de Honduras en Israel.

La semana pasada, la Cancillería argentina había anunciado el cese en sus funciones de la embajadora hondureña Carmen Eleonora Ortez Williams, “por el apoyo público que la diplomática dio al gobierno de Roberto Micheletti (en la foto)”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su rechazo al golpe que depuso a Zelaya e insistió en reiteradas ocasiones ante sus pares para que Zelaya retorne a su país

El oficio número CHMREA-0805-09 refiere además que al personal "diplomático de Argentina en Tegucigalpa se les concederá en base al principio de estricta reciprocidad igual trato y plazo que se les conceda en el país sudamericano a nuestros compatriotas acreditados en Buenos Aires".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios