Así, en una entrevista al diario deportivo argentino 'Olé', que recoge Europa Press, Redondo señala que el luso debería aprovechar su calidad en otras partes del campo distintas a las que actúa habitualmente.
"Es un jugador con muchísimas condiciones, creo que todavía tiene que madurar en su juego, es mi opinión personal. Le pega bien desde fuera, cabecea bien, es rápido y potente, pero a veces el desgaste que hace en determinados sectores del campo resulta innecesario, debería aprovecharlo más en otro lado", considera.
Distinta opinión tiene el argentino para otro de los fichajes estrella del Real Madrid, el brasileño Kaká, que el ex madridista reconoce que le gusta "mucho", destacando como "su mejor virtud" lo "desequilibrante" que es.
"Es un jugador diferente a Messi, también es desequilibrante. No es un Zidane, un creador de juego, él te lo va a desequilibrar. Esa es su gran virtud. Y después es lindo verlo porque es simple también. Hace cosas muy difíciles de manera que parecen fáciles", valora.
Cristiano Ronaldo y Kaká son sólo dos de los refuerzos de lujo para el nuevo Real Madrid, que, según Redondo, se encuentra "en proceso de formación" y ahora tiene que "encontrar el equipo". "Trajo grandes jugadores. Contrató a Xabi Alonso, que es un gran jugador, interpreta el juego; y vi también a Granero, que es de esta generación de mediocampistas españoles de la última etapa, del estilo de Xavi e Iniesta. Ves al tipo y antes de recibir ya sabe dónde jugar, y es muy preciso. Importante en un equipo", explica.
El encargado de dirigir a todo ese grupo de estrellas será el chileno Manuel Pellegrini, al que el ex centrocampista, a pesar de no conocerle, le inspira confianza porque le ve "con la prestancia y la solvencia para conducir situaciones que en un Real Madrid te pueden desestabilizar".
"XAVI E INIESTA SON EL MOTOR DEL BARÇA, MESSI EL QUE DESEQUILIBRA".
Pese a reconocer su madridismo, Redondo admite que disfruta con el juego que despliega el FC Barcelona, al que, hoy por hoy, considera "el mejor equipo del mundo" porque "todos juegan a lo mismo" y "tiene grandes individualidades, pero también funcionamiento".
"Hay cosas que son simples y en el fútbol no se hacen simples. El Barça en eso es el 'abc'. Después, de tres cuartos en adelante si no tienes brillantez es difícil desnivelar, necesitas creatividad pura, más concepto para crear los espacios y poder profundizar. El Barça arranca por una punta y si está encerrado, no quiere forzar; hace 'tac tac' y sale rápido por el otro lado. Me encanta verlo", relata.
Individualizando en algunos de los jugadores del conjunto azulgrana, el de Buenos Aires considera que Leo Messi, del que cree que "tiene más todavía" y del que le sorprende "la facilidad para definir que tiene", es el jugador "desequilibrante", mientras que Xavi e Iniesta son "el motor del equipo".
"Ellos demuestran que no hace falta ser físicamente superdotados, que se trata de inteligencia y mentalidad, y de los conceptos futbolísticos, de cómo te formaste, creer en eso. Cuando juegas bien la fortuna cuenta en un mínimo porcentaje. De diez partidos ganas nueve", asegura.