www.diariocritico.com

Ya ha salido a la calle tras pagar los 12.000 euros de fianza

La etarra Aranalde ya está en la calle porque Francia perdió el 'papeleo'

La etarra Aranalde ya está en la calle porque Francia perdió el 'papeleo'

jueves 27 de agosto de 2009, 17:11h
La Corte de Apelación de París no logra localizar la documentación incluida en la Orden de Detención Europea (OED) remitida por la Audiencia Nacional para solicitar a Francia la entrega de la etarra Maite Aranalde por su presunta colaboración en la colocación de varios artefactos explosivos en distintas gasolineras durante la 'operación salida' del puente de la Constitución de 2004, informaron este jueves fuentes fiscales. Este hecho ha provocado que el juez no pudiera retenerla por más tiempo y saliera esta tarde en libertad tras pagar los 12.000 euros de fianza.
La pérdida de los papeles ha provocado que el Juzgado Central de Instrucción número 2, que investiga la causa, se viera obligado a volver a remitir al país galo la citada OED, lo que alargará la respuesta y ha evitado que por el momento se pudieran tomar medidas cautelares contra la miembro de ETA por este delito.

   La mismas fuentes precisaron que la OED fue cursada correctamente desde la Audiencia Nacional, donde se recibió confirmación de su llegada a la Corte de Apelación parisina. No obstante, la pista de la documentación se pierde a partir de ese momento.

   Aranalde fue entregada a España el martes después de cumplir en Francia una condena por asociación de malhechores. A su llegada a la Audiencia Nacional se comprobó que la documentación que la acompañaba se refería únicamente a una de las dos causas por las que se la investiga, un delito de tenencia de explosivos.

    El juez Eloy Velasco --que sustituye a Baltasar Garzón durante sus vacaciones-- decretó su ingreso en prisión por esta acusación de posesión de dinamita y le impuso para eludir la cárcel una fianza de 12.000 euros, que fue abonada esta mañana por su familia. El Juzgado responsable de la otra causa se vio impedido de dictar medidas en su contra ante la carencia de papeles.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios