www.diariocritico.com

El presidente lo justifica por la economía del club

El Atlético vende a Heitinga al Everton y se queda sin refuerzos importantes

martes 01 de septiembre de 2009, 20:17h
El Atlético de Madrid confirmó este martes que ha llegado a un acuerdo con el Everton inglés para cerrar el traspaso del defensa John Heitinga al club de Liverpool. El central holandés, que comenzaba su segunda temporada en la institución rojiblanca, jugará las próximas temporadas en uno de los históricos de la 'Premier League', después de que se cerrara la operación.
Antes de darle la baja al holandés, el presidente atlético, Enrique Cerezo, se mostraba satisfecho con la plantilla confeccionada para esta temporada, a pesar de no haber realizado ningún fichaje destacado.

"Tenemos una economía que hay que respetar, aunque si hubiésemos encontrado algo interesante que nos hubiese venido bien para el equipo, lo habríamos traído. Estuvimos hasta el último momento abiertos a negociar, pero no se cerró nada, así que habrá que esperar", justificó Cerezo. De lo 'parado' que ha estado el mercado de fichajes, señaló que "muy pocos clubes en Europa han hecho fichajes y de los que han vendido, muchos se han quedado con lo recaudado".

Mantener el bloque
Cuestionado por los pocos refuerzos fichados, Cerezo se mostró muy contento por su plantilla. "Este año intentamos mantener el bloque que ha trabajado junto durante bastante tiempo y que se conoce bien. Para traer algo que no aportase mucho más al equipo, preferimos quedarnos como estamos. Estamos contentos con la plantilla y esperamos hacer una buena temporada. Preferimos esperar y funcionar con lo que tenemos", concluyó.

Por otro lado, el presidente colchonero prefirió pasar página a la dolorosa derrota ante el Málaga en el estreno liguero. "Los jugadores están ilusionados y el domingo sólo hubo un tropiezo. Así es el fútbol. Ahora viene al Calderón el Racing, luego vamos a Barcelona y la vida sigue. Hay que ganar aquí y luego a hacer lo propio al Camp Nou", subrayó.

Abel, sancionado
El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decido sancionar con un partido de suspensión al entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino. Abel fue expulsado el pasado domingo durante la disputa del encuentro ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda, tras protestar "de forma ostensible e insistente", según reflejó el árbitro en el acta, una tarjeta amarilla mostrada al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios