www.diariocritico.com

Respaldo inesperado para el gobierno

“Las elecciones no le quitan legalidad al actual Congreso', advirtió Binner

“Las elecciones no le quitan legalidad al actual Congreso", advirtió Binner

lunes 07 de septiembre de 2009, 15:13h
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, advirtió que el resultado de las elecciones legislativas del pasado 28 de junio "no le quita legalidad" al Congreso, por lo que avaló que los actuales diputados y senadores traten el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Aval de la Facultad Nacional de La Plata a la nueva Ley.

"Las elecciones no le quitan legalidad al actual Congreso", indicó el gobernador, quien subrayó además la importancia de reemplazar la ley de Radiodifusión de la dictadura.

En ese sentido, propuso un debate amplio "con todos los sectores ligados a las comunicaciones", y sostuvo que de aprobarse la propuesta del Ejecutivo "podríamos iniciar un nuevo tiempo".

Binner se refirió además al diálogo político impulsado desde el Gobierno, y si bien reconoció que "es difícil", manifestó que "no hay que abandonarlo".

La Facultad de Comunicación de La Plata se mostró a favor del "espíritu desmonopolizador" de la ley

El decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Alejandro Verano, respaldó el proyecto de Comunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno y destacó que la iniciativa "está construida en torno a un fuerte espíritu desmonopolizador”.

En diálogo con Télam, el académico destacó que el proyecto contemple un máximo de licencias de 10 para un mismo grupo y que ponga coto a la captación del mercado, lo que a su juicio revela "un concepto desconcentrador”.

Además, ponderó que se promueva a través de una cuota de pantalla mínima para los artistas locales "la producción regional, que promueve a su vez el federalismo”, y en ese sentido recalcó que la iniciativa "fortalece la posibilidad de que la cultura popular de cada región encuentre una capacidad de emisión”.

"Los procesos de concentración lo que generan es que una misma empresa de cable comercialice una misma señal en todos lados y dificulta que las producciones regionales estén en pantalla”, explicó.

El decano de la UNLP sostuvo que el proyecto fue "construido en una lógica de democracia directa, legítima y encomiable, porque es una propuesta que se construye desde los 21 puntos que surgen de la sociedad civil”, en referencia a las recomendaciones de la agrupación Coalición por una Radiodifusión Democrática.

Con respecto al tratamiento legislativo, Verano consideró que la nueva ley "se tiene que aprobar cuando la discusión se agote”, y que "no puede pasar que un cambio de composición del Congreso sea como excusa” y agregó que "La cámara actual tiene la legitimidad suficiente”.

Además, y como parte de la Red Com (una red que une a las carreras de Comunicación de universidades públicas), anunció que la organización "está evaluando un encuentro de la comisión directiva” para acordar alguna manifestación pública a favor de la ley.

Esta semana el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP emitió a su vez un comunicado en el que expresó que "apoya y celebra” la decisión del Gobierno de impulsar el debate de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios