Solbes asegura que no habrá destitución de Conthe pero descalifica su actitud
viernes 13 de abril de 2007, 09:19h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
El ministro Solbes ha criticado en la Cadena SER que el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, quiera dimitir con la condición inexorable de explicarse antes en el Congreso sobre su renuncia al cargo.
Pedro Solbes, que estaba siendo entrevistado en una breve aparición en la Cadena SER en referencia al dato ofrecido este mismo viernes del IPC, fue 'asaltado' por el presentador de 'Hoy por hoy', Carles Francino.
El periodista catalán le pidió antes disculpas, quizás porque sabía que el ministro no hubiera aceptado esta pregunta de antemano, y le soltó el tema de la salida escandalosa de Conthe.
Al también vicepresidente segundo del Gobierno no le quedó otra salida y contestó que la fórmula elegida y exigida por Conthe -quiere dar sus explicaciones en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados como condición para dimitir tras el desenlace de las opas sobre Endesa- no le convencía y que era atípica.
Solbes zanjó el tema censurando su actitud pero confirmó que el Consejo de Ministros no procederá a su destitución, extremo al que no llegará el Gobierno por la polémica que levantaría y la complejidad del procedimiento para ello.
Conthe pide ayuda a De la Vega
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se puso en contacto vía correo electrónico el pasado martes con el Ministerio de la Presidencia para solicitar una entrevista con la vicepresidenta primera del Gobierno y titular de ese departamento, María Teresa Fernández de la Vega, según informa este viernes ABC.
La solicitud se realizó tras la entrevista que mantuvo Conthe con Solbes, y tras ver que no llegaba a ningún acuerdo para desbloquear la situación creada en la CNMV tras el anuncio de dimisión y su solicitud de comparecer en el Congreso.
En la nota, Conthe apunta que desea mantener con De la Vega un "diálogo racional" sobre el contenido de las cartas que dirigió al presidente de la Comisión de Economía y que "los amantes del melodrama han transformado en 'pulso', 'trágala' y 'chantaje'".