www.diariocritico.com

Desmantelada una tienda virtual de falsificaciones con más de 800 artículos

jueves 24 de septiembre de 2009, 10:23h
La Policía ha desmantelado una tienda virtual de falsificaciones en Internet en la que se vendían más de 800 artículos -copias de catorce marcas de gran prestigio-, y cuya responsable, detenida en Valdemoro, habría obtenido más de 60.000 euros de beneficio. Las copias, importadas de países asiáticos, se ofertaban a través de varias páginas web y eran distribuidas en toda España.
Según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil han sido intervenidas más de 450 piezas fraudulentas y detenida la responsable del "negocio", que desarrollaba esta actividad en su propia casa. La gama de productos, ofertados en dos sitios de Internet, abarcaba desde joyería, hasta marroquinería, productos textiles, relojes, calzado o gafas. La distribución se realizaba por correspondencia postal a través de varios apartados de correos y empresas de mensajería con entrega directa al destinatario. Los plazos de entrega eran relativamente breves, aunque la detenida no disponía de un gran stock en su domicilio y en su mayoría adquiría los productos bajo pedido.

Según la Policía, la presencia de las tecnologías de la información (TIC) ha motivado un cambio importante en la venta de productos falsos, desplazando una buena parte de esta actividad ilícita hacia páginas web. Desde Internet, los vendedores disponen de un mercado global que supera los límites territoriales y reduce los costes de infraestructura.

Además, la propia red y las herramientas informáticas favorecen el anonimato encaminado a eludir las responsabilidades que pueda contraer el autor de estas actividades ilícitas, tanto administrativas, como civiles, mercantiles o penales.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios