Los periodistas de la ONU se quejaron de ZP
sábado 26 de septiembre de 2009, 14:00h
Actualizado: 29 de septiembre de 2009, 07:32h
Una vez más las prensa extranjera ha vuelto a quejarse por el trato recibido durante la rueda de prensa que ofreció Zapatero el miércoles en la sede de la ONU. La principal crítica que se ha podido escuchar de algunos periodistas es que a pesar de estar en un foro internacional, la mitad de las preguntas que se hicieron al presidente del Gobierno fueron sobre temas de actualidad nacional.
Llaman la atención los comentarios incisivos de un periodista que trabaja para un portal conocido por sus informaciones sobre temas espinosos de Naciones Unidas, quien asegura que el “portavoz de Zapatero” controló la rueda de prensa ordenando a los empleados de la televisión de la ONU a quién debían conceder el micrófono para hacer las preguntas.
En la entrada que ha publicado en su página dice que “mientras mascaba un chicle” el portavoz decidía quién podía preguntar, e incluso llega a insinuar que algunas de las preguntas que se hicieron al presidente podrían haber estado pactadas, como cuando una representante de la prensa española le lanzó que cómo pensaba defender España sus intereses en la ONU.