El Gobierno ha decidido no modificar el cuadro macroeconómico para 2010 que presentó el pasado mes de julio. Según las previsiones del mismo la economía se contraerá, este año un 3,6% y en 2010, un 0,3%, la mitad de la media establecida por los principales analistas y servicios de estudios, el 0,6%. Zapatero ha logrado la cuadratura del círculo, según se desprende de las cuentas del Estado que la vicepresidenta Salgado presentará, este martes, en el Parlamento.
El Gobierno aprobó los Presupuestos Generales del Estado para 2010, con un déficit del 5,4% para la administración central, 3 décimas menos que el previsto anteriormente, y un recorte del gasto del 3,9%, lo que supone un esfuerzo de contención de gasto "sin precedentes" en todas las partidas no prioritarias.
Así lo anunció la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, donde aseguró que los Presupuestos son "austeros" y contribuirán a la recuperación del empleo, a la vez que inciden en el gasto social y "comienzan un reequilibrio de las cuentas públicas".
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, subrayó que los Presupuestos se enmarcan en un contexto de crisis, por lo que son "austeros", comprometidos con el cambio de modelo y con un "marcado" carácter solidario, que garantizan las inversiones en infraestructuras y también la protección social.

____________________________________________________________
> ANÁLISIS DE DIARIOCRÍTICO DE LA €CONOMÍA:
-
Información relacionada: