Tras las críticas recibidas por sus pésimas actuaciones en la selección, donde no solamente no rinde futbolísticamente como en su club, sino también se nota una falta total de compromiso en el juego, desde Barcelona salieron a defender a su “estrella”.
En este caso fueron el directivo Albert Perrín y el arquero Víctor Váldez, quienes intentan con este mensaje que Messi no llegue “bajoneado” a España para jugar la Liga en la que el Barsa va primero con puntaje perfecto y con Leo como estandarte.
Perrín y y el "peso" de Maradona
El directivo del Barcelona Albert Perrín ha manifestado que las críticas que está recibiendo Leo Messi por parte de los aficionados y medios de comunicación argentinos por su rendimiento en la selección son porque no se atreven a cuestionar al seleccionador, Diego Armando Maradona, aunque nada dijo sobre el nivel que demuestra en cada actuación el jugador.
"El entrenador es ni más ni menos que Maradona. La figura de la selección Argentina es Maradona y criticar a Maradona es difícil, por tanto, critican a la figura del equipo (Messi)", ha dicho Perrín en declaraciones a COM Ràdio.
Además, el directivo responsable de las relaciones con organismos y federaciones deportivas internacionales ha señalado otra posible causa de las críticas que está recibiendo Messi, el hecho de haberse formado en Can Barça y no en un club argentino.
"Messi, a diferencia de otros jugadores, no tiene afición local. Messi no ha salido de Boca, de River o de Vélez. Se ha hecho en Barcelona. Él no tiene aficionados propios y eso es un hándicap", ha considerado Perrín.
El directivo también ha explicado la preocupación de la familia del jugador del Barça por la presión de clasificar a la selección albiceleste y por las críticas que está recibiendo, aunque se ha mostrado confiado en que "todo vaya bien".
Valdés pide más respeto
El portero del Barcelona Víctor Valdés salió en defensa de su compañero Leo Messi, de quien ha comentado que "merece más respeto del que se le está teniendo en su país".
Valdés ha recordado que Messi es "el mejor del mundo" y que la prensa y los aficionados "tendrían que reconocer un poco más los méritos de jugadores como él, que hacen muchos sacrificios durante la temporada que no se ven", aunque justamente lo único que se pide del jugador es que demuestre aunque sea mínimamente lo que hace en el Barcelona
El arquero azulgrana está convencido, no obstante, que al 'crack' argentino no le afectarán las críticas que está recibiendo por sus discretas actuaciones con la selección de su país, que el próximo miércoles apurará sus acciones de clasificarse para Sudáfrica 2010 ante Uruguay.
"Él está centrado puramente en el aspecto deportivo, desea con toda su alma que Argentina esté en el Mundial, y en eso está centrado", ha asegurado Valdés, quien ha añadido que Messi "es un jugador muy bueno que seguramente sacará su alma de líder en estos momentos que no está recibiendo el apoyo que él espera".
Habrá que ver que pasa ante Uruguay, donde en Montevideo con un empate Argentina logrará la clasificación y hasta con una derrota –si Ecuador no le gana a Chile- podría conseguir estar en el repechaje ante un seleccionado centroamericano.
Si el equipo no llegara a clasificar, le va a resultar muy difícil a Messi revertir esta imagen, y se vendrá un serio replanteo sobre como se está manejando desde la AFA, pasando por la selección hasta llegar al fútbol local.