www.diariocritico.com

Negredo (2), Piqué, Silva y Mata fueron los goleadores de España

La 'roja y amarilla' asusta cada día más: palizón a una digna Bosnia (2-5) y nuevo récord

La 'roja y amarilla' asusta cada día más: palizón a una digna Bosnia (2-5) y nuevo récord

miércoles 14 de octubre de 2009, 20:56h
Otro récord de 'la roja', este miércoles de amarillo. Tras ridiculizar a Bosnia y ponerse 0-5, practicó la diplomacia, que para eso están allí nuestros soldados, y también la elegancia social del regalo dejando que los rivales maquillaran algo el resultado en los últimos minutos hasta el 2-5 definitivo. En cualquier caso, un marcador que unido a las nueve victorias consecutivas anteriores coloca a España como la gran favorita para el Mundial. Y le sirve para batir una marca histórica: ninguna selección había ganado jamás los diez partidos de la fase clasificatoria. 

A pesar de que en teoría la otrora roja y este miércoles amarilla era una especie de mezcla de los titulares de siempre con otros futbolistas menos habituales como Negredo, magnífico con sus dos goles, Iraola, Albiol, Riera o Busquets, el resultado en cuanto a juego y goles fue el habitual: espectacularidad y triunfo.

Eso sí, es justo y necesario destacar, como único pero, algunos desajustes defensivos en la primera parte que sólo la escasa puntería de los bosnios y los paradones de 'San Casillas' impidieron que subieran al marcador. Unos desajustes que aparecieron también al final y entonces sí, entonces se transformaron en un par de goles merecidos.  

Era un compromiso con poco en juego para cualquiera de los dos equipos, ya con su parte de los deberes hecha. España sólo buscaba el récord y Bosnia andaba detrás del prestigio de poder ganar a la campeona de Europa, pero los argumentos sirvieron para no dejarse llevar y luchar por la victoria.

Salió Bosnia con fuerza y en espacio de apenas diez minutos contó con tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Pero Casillas le ganó el mano a mano a Edin Dzeko, desbarató un intento lejano de Vedad Ibisevic y aguantó lo justo en otro cuerpo a cuerpo con el goleador del Hoffenheim para mantener su portería a cero.

España sorteó los primeros obstáculos y no perdonó en cuanto tuvo ocasión. La 'Roja' sólo necesitó dos minutos, dos disparos a puerta, para hacerse con los tres puntos y ratificar su llegada a la cita sudafricana del próximo verano con la condición de gran favorita a resguardo en el equipaje.

Todo empezó con una falta lateral de Xabi Alonso, un fallo grave del portero bosnio en la salida y el oportunismo de Gerard Piqué, defensa con instinto de delantero. Acto seguido, España recuperaba el balón y Negredo partía la defensa balcánica con un pase al hueco que aprovechó Silva para conseguir el segundo.

Conexiones perfectas

Bastó muy poco para ver que Andrés Iniesta ya está plenamente recuperado de sus molestias, rápido de ideas e incisivo con el cuero, para comprobar el hambre de Álvaro Negredo por hacerse un hueco en la agenda de Del Bosque de cara a Sudáfrica y para hacer de Silva el enlace y conexión perfecta entre los dos.

El tridente se encargó de fabricar los dos siguientes goles para España, que siguió hilvanando grandes combinaciones a pesar de las malas condiciones que presentaba el Bilino Polje. El delantero sevillista se reservó para el final un extraordinario pase con el exterior que puso en bandeja el quinto para Mata.

Los de Miroslav Blazevic habían buscado el gol durante la primera parte a pesar del mazazo que supusieron los dos primeros de España, pero no fue hasta el final del encuentro cuando tuvieron su premio. Dos errores defensivos de España permitieron que Dzeko y Misivovic maquillaran, aunque no restaron brillantes al triunfo de España.

Queda el consuelo para Bosnia de disputar la repesca, derecho que se ganó tras asegurar la segunda plaza del Grupo 5. La escuadra balcánica tendrá en esa eliminatoria a doble partido la última oportunidad para estar presente en un Mundial en el que España se presenta asustando y olé..

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BOSNIA, 2 - ESPAÑA, 5 (0 - 2 al descanso).

--EQUIPOS:

   BOSNIA: Supic; Jahic, Nadarevic, Spahic, Salihovic, Rahimic (Bajramovic, min.46), Muratovic (Bladavic, min.67), Ibisevic, Misimovic, Pjanic, Dzeko.

   ESPAÑA: Casillas; Iraola, Piqué (Sergio Ramos, min.77), Albiol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Silva (Mata, min.81), Iniesta (Marcos Senna, min.67), Riera, Negredo.

--GOLES:

   0 - 1, min. 13: Gerard Piqué.

   0 - 2, min. 14: David Silva.

   0 - 3, min. 50: Álvaro Negredo.

   0 - 4, min. 55: Álvaro Negredo.

   0 - 5, min. 89: Juan Manuel Mata

   1 - 5, min. 90: Edin Dzeko.

   2 - 5, min. 92: Zvjezdan Misimovic.

   --ÁRBITRO: Konrad Plautz (AUT). Amonestó a Iniesta (min.63) por parte de España.

   --ESTADIO: Bilino Polje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios