Reaparecerá casi seguro ante los Memphis de su hermano Marc
Respiran los 'Ángeles'... Lakers: 'San' Pau Gasol se recupera de su lesión
jueves 05 de noviembre de 2009, 12:32h
Actualizado: 08 de noviembre de 2009, 22:55h
Alegría y tranquilidad para los Ángeles Lakers, que este jueves han informado a través de un comunicado en su página web que Pau Gasol, lesionado en la pretemporada, ha recibido el alta médica y podrá debutar con su equipo en partido oficial cuando su entrenador lo estime oportuno, muy posiblemente ante los Memphis en los que milita su hermano Marc. Gasol se ha perdido todos los partidos de temporada regular hasta ahora de su equipo debido a un desgarro muscular en la pierna derecha.
El portavoz del equipo, John Black, ha dado a conocer la noticia minutos antes de que diera comienzo el encuentro entre los Houston Rockets y los Lakers. Black ha comentado que los médicos personales de Pau Gasol en España han dado el visto bueno al diagnóstico ofrecido por el personal de la franquicia, incluido el preparador físico del conjunto californiano, Gary Vitty, en el que se aseguraba que la lesión del ala-pívot se había curado por completo.
A raíz de esta decisión, Gasol ha recibido el alta médica y puede volver a retomar su actividad física acostumbrada antes de la lesión, por lo que podrá debutar esta temporada en partido oficial cuando Phil Jackson, el técnico angelino, lo considere oportuno, casi seguro ante los Memphis en los que milita su hermano Marc..
El jugador comenzó el martes a hacer algo de tiro y carrera continua. La prensa local de Los Ángeles indicaba el martes que Gasol podría volver a las pistas el viernes para enfrentarse a los Memphis Grizzlies, donde juega su hermano Marc. El jugador se sometió a unas pruebas que hicieron pensar en la posibilidad de que existiera una rotura parcial, por lo que se sometió posteriormente a una