Ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro bloquean avenidas y carreteras en la Ciudad de México y Área Metropolitana pese a que el ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que se evitaría afectar a la ciudadanía.
La presencia de manifestantes ya provoca caos vial en los siguientes puntos de la ciudad de México, según ha sido confirmado por la prensa que se edita en el Distrito Federal:
Hay afectaciones sobre Lieja, casi al cruce con Reforma, por algunos contingentes que han comenzado a arribar a oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En avenida Hidalgo frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se prevén cortes viales en los próximos minutos por el inminente arribo de integrantes del SME.
Pese a que concluyó el mitin frente a las oficinas generales de la extinta Luz y Fuerza del Centro, persisten contingentes en la zona lo que afecta la lateral de Melchor Ocampo y el puente de Marina Nacional.
En la avenida Cien Metros hay reducción de carriles por la presencia de manifestantes en el exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo.
El cruce de Avenida IPN y Montevideo está bloqueado por contingentes de simpatizantes del SME y se recomienda como alternativa avenida Ticomán.
La avenida Cuitláhuac y la avenida de Las Granjas está bloqueada por la presencia de manifestantes en la Glorieta de Camarones. Ahí se sugieren como alternativa los ejes 2 y 4 Norte.
En la México-Puebla ya se ha normalizado el tránsito vehicular, mientras que en la México-Cuernavaca continúan sólo algunos cortes intermitentes.
En la autopista México-Toluca se informa del ingreso de una caravana motorizada de manifestantes, los cuales se han rehusado a pagar el peaje aunque no bloquean el tránsito.
Antonio Caso casi al cruce de avenida Insurgentes, en inmediaciones del monumento a la Revolución, ya fue desbloqueada.