www.diariocritico.com

El chivatazo a ETA

Rubalcaba asegura 'taxativamente' que la cinta que grabó el Bar Faisán el día del soplo no fue manipulada

Rubalcaba asegura "taxativamente" que la cinta que grabó el Bar Faisán el día del soplo no fue manipulada

miércoles 25 de noviembre de 2009, 11:25h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que la cinta remitida a la Audiencia Nacional con las grabaciones sobre el Bar Faisán del día en el que se produjo el soplo a la red de extorsión de ETA no está manipulada. Ante las denuncias de cortes de varios minutos en fases claves del vídeo, el ministro aseguró "taxativamente" que "la cinta es correcta".

   "Antes de ayer declararon dos policías en relación con la cinta, que dieron cuanta de los problemas de la misma", admitió el ministro, quien, sin embargo, se refirió a un informe remitido por la policía científica al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Según dijo, en ese documento "se dice que no se borró nada". "Taxativamente sí, la cinta es correcta", aseveró.

   De este modo respondió Rubalcaba al diputado del PP Ignacio Cosidó, quien le preguntó acerca de si podía garantizar que el vídeo con las grabaciones del Bar Fiasán del día que se produjo la delación no tiene ningún tipo de manipulación. Las asociaciones de víctimas que ejercen la acusación popular en la causa (AVT y Dignidad y Justicia) denuncian que la grabación tiene varios minutos de cortes en momentos clave.

   Sobre el resto de preguntas que le formularon sobre la investigación de esta causa en la Audiencia Nacional el ministro se limitó a remitirse a "las actuaciones judiciales que se están realizando en la actualidad en la Audiencia Nacional". "Ya nos gustaría que el celo que tiene con este sumario lo demostrase también en otros", le espetó Cosidó, quien aseguró que "sindicatos y victimas piden la verdad sobre este caso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios