Cospedal se ha pronunciado así sobre el proceso de reforma estatutaria en su participación en un desayuno informativo organizado por la revista Ecos, donde ha opinado que si el PSOE se hubiera comportado "de manera más leal", el Estatuto ya estaría aprobado.
Lo importante -ha dicho- es que el texto final garantice que Castilla-La Mancha pueda tener agua suficiente para el consumo, para los agricultores y para la industria y que deje claro la prioridad y la preferencia de la cuenca natural para el uso del agua de los ríos.
Ha defendido que para lograr un acuerdo en un asunto complejo se debe actuar de modo "prudente, discreto e inteligente, que es lo contrario de lo que algunos han hecho", porque -a su juicio- el PSOE ha estado más ocupado en "intentar sacar ventaja política" que de conseguir el mejor Estatuto para Castilla-La Mancha.
"Aún así, estamos próximos a llegar a un acuerdo y por ello va a trabajar el PP", ha añadido. Aemás, la secretaria general del PP ha afirmado igualmente que "de ninguna manera" dejaría se ser presidenta de la comunidad autónoma para ser ministra del Gobierno de España.
Preguntada por su futuro político en el caso de que pierda las elecciones, Cospedal ha dicho que en tal caso será el partido el que deba tomar decisiones que ella aceptará, pero, cuando se le ha planteado la posibilidad de dejar la Presidencia de la comunidad para encargarse de un Ministerio, ha respondido: "de ninguna manera".