.jpg)
La estadounidense Venus Williams y el español Nicolás Almagro, actuales campeones del Abierto Mexicano de Tenis, fueron confirmados este miércoles para defender sus títulos en la decimoséptima edición del torneo que se llevará a cabo del 22 al 27 de febrero de 2010 en el balneario de Acapulco (sur).
"Ya nos confirmaron su presencia Venus Williams (6 de la WTA) y Nicolás Almagro (26 de la ATP) para venir a refrendar su título", informó Raúl Zurutuza, director general del torneo, en conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México.
Zurutuza también anunció que el evento contará con el francés Gael Monfils, finalista del Abierto Mexicano en 2009 (13), y el chileno Fernando González (11).
"Monfils es un jugador que le gustó mucho a la gente y generó muy buenos comentarios el pasado Abierto y González ha tenido una buena temporada en arcilla. También estamos en pláticas con dos jugadores del top ten, pero de ellos no daremos ninguna pista por ahora", comentó Zurutuza.
A pesar de que durante la pasada edición del torneo Venus Williams comentó que le gustaría jugarlo con su hermana Serena, el dirigente descartó su presencia porque "el reglamento no nos permite más de un top ten".
En cuanto a la italiana Flavia Pennetta, una de las principales animadoras del certamen, el cual ha ganado en dos ocasiones, se informó que aún no se llega a un acuerdo con ella "por cuestiones de logística" ya que tiene que jugar el torneo de Dubai casi por las mismas fechas.
La lista definitiva de jugadores se dará a conocer la segunda semana de enero, a 41 días del inicio del torneo.
El Abierto Mexicano, con categoría de Open 500, repartirá una bolsa de 1,4 millones de dólares en premios y espera tener una afluencia de 45.000 espectadores en el estacio Mextenis, con capacidad aforo de 7.500 localidades.