www.diariocritico.com

El PP ataca la ofensiva laicista de los grupos de izquierda

Y después de los crucifijos... ¿los belenes o la cabalgata de Reyes Magos?

Y después de los crucifijos... ¿los belenes o la cabalgata de Reyes Magos?

> En el Congreso se abre un nuevo frente con la Iglesia: los crucifijos en las aulas públicas

jueves 03 de diciembre de 2009, 12:43h
Una petición podría lleva a otras nuevas. O eso es lo que piensa el PP, que está en contra de que se prohíba la colocación de crucifijos en las escuelas públicas. La secretaria general de este partido, Dolores de Cospedal, se preguntó, tras la proposición no de ley presentada por ERC y el PSOE y aprobada en el Congreso de los Diputados, "si el PSOE también va a prohibir los belenes y las cabalgatas de Reyes Magos". Un duro debate...

   "No sé si ahora que llega la Navidad el PSOE va a prohibir los belenes, las cabalgatas de Reyes Magos y va a dejar de ser fiesta el día de Nochebuena o Navidad", expresó Cospedal, en declaraciones a la Cope, y añadió que, a su juicio, "esto trasciende lo religioso, es decir, se encuentra en un ámbito cultural y está muy asentado en la sociedad española".

   En este sentido, reiteró , la "muy clara" postura del Partido Popular "en contra de la iniciativa de retirar los crucifijos de los centros educativos", y opinó que "es otra operación más del PSOE para crear división de opiniones en la sociedad".

   Así, Cospedal planteó que "creando otra polémica acerca de un tema que es muy sensible, que afecta a la ética, a la moral y a las convicciones más íntimas de las personas, como las religiosas o culturales, se deja de hablar de lo que está pasando de verdad", y se refirió al "fiasco que ayer supuso la Ley de Economía Sostenible" y a "los más de 4,3 millones de parados que hay en este país".

   Además, argumentó que, en el tema de los crucifijos, "no hay ninguna demanda social ni siquiera por parte de los sectores más anticatólicos, y por tanto, otra vez, se habla de un tema que es importante pero no es acuciante".


IU limita la retirada a la escuela pública

   El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, recalcó que la retirada de los símbolos religiosos sólo es aplicable a la escuela pública y no afecta a los centro privados. Eso sí, instó al Gobierno a hacerlo realidad en su prometida Ley de Libertad Religiosa que pretende garantizar la aconfesionalidad del Estado.

   "No creo que los centro religiosos vayan a admitir que en sus dependencias no haya símbolos religiosos -aseveró-. Nadie le va a decir a la Iglesia que en sus templos o en sus colegios no tenga sus símbolos. Esto no es un Estado autoritario, sino democrático".


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios