Formaría parte de un Plan de Instraestructuras Logísticas con nueve plataformas
El PP quiere hacer un aeropuerto privado en El Álamo
lunes 23 de abril de 2007, 10:29h
La nueva propuesta del PP para la Comunidad de Madrid es de altos vuelos. Los populares pretenden construir un aeropuerto privado en el sur de la región, entre las localidades de Navalcarnero y El Álamo. La promesa forma parte de un Plan de distribución de Mercancías, con nueve grandes centros logísticos que estarán conectados entre sí por carretera.
Del suelo al cielo. La Consejería de Transportes de la Comunidad quiere revalidar 'el título' con una propuesta que da un giro de 180 grados a su política de transportes, pasando de los túneles del suburbano al cielo de Madrid. Porque si gana, el gobierno de Esperanza Aguirre pretende hacer un nuevo aeropuerto privado en Madrid enmarcado en un gran Plan de Infraestructuras Logísticas con nueve plataformas, todas ellas conectadas entre sí por carretera.
A estas instalaciones y el propio aeródromo, situado en terrenos entre Navalcarnero y el Álamo, acompañaría una macroestación de tren en Perales de Tajuña, que contará con un centro de distribución. Después de que el de Torrejón se haya quedado pequeño, varias compañías privadas se han interesado por la construcción de otro aeropuerto, , de modo que se acaben los retrasos y problemas que sufren por verse obligados a compartir las pistas con los aviones militares.
Con la entrada en funcionamiento de la nueva base, además de vuelos civiles privados, se descongestionarían los vuelos de mercancías de Barajas y Torrejón. El de Cuatro Vientos desaparecería y se mantendría la idea de construir un segundo aeropuerto civil, éste de gestión pública, en Campo Real, que también estaría destinado a vuelos de carga.
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, confirmó este lunes la noticia de los nuevos aeropuertos en El Álamo y Navalcarnero. Según del Val, este proyecto sustituirá al aeródromo de Cuatro Vientos, que "ya no tiene posibilidades de crecimiento". El consejero aseguró, en el acto de presentación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Móstoles, que "ya existen varios grupos empresariales interesados en desarrollar este proyecto". No obstante, añadió que esta iniciativa está aún en un "proceso inicial" y avanzó que será un aeropuerto destinado a "aviación general, vuelos ejecutivos y de enseñanza"