Asimismo, Chávez exigió a sus seguidores que le sean fieles. "Exijo lealtad (…) yo soy el pueblo", expresó.
Restó importancia las críticas de la oposición a él y a su gobierno. "Que digan de mí lo que les de la gana, ya ustedes saben como yo respondo a las infamias de los escuálidos (…) Águila no caza moscas, ellos son moscas, nosotros somos águilas somos cóndor, así que allá ellos, pero aquí en filas revolucionarias que sólo haya unidad, discusión, pero con lealtad", subrayó a sus adeptos.
Haciendo referencia a dichos comicios, les pidió a los presentes en la plaza O´Leary que acudieran masivamente a las urnas.
"Tenemos que volver a ganar dos tercios de la Asamblea Nacional en septiembre y continuar construyendo el nuevo Estado socialista", dijo.
Por otra parte, reiteró que "negocio que especule será expropiado".
Adelantó que dentro de pocas semanas el Gobierno anunciará "la disminución de precios en la cadena Éxito".
El mandatario ordenó encadenar todos los medios audiovisuales nacionales por "un minuto", el cual, luego se prolongó por más de cinco, para clamar por la unidad de quienes apoyan "la revolución bolivariana".
La propuesta presidencial se produjo durante su participación en una concentración en la Plaza O´Leary con motivo de la conmemoración del 52 aniversario de la caída de la dictadura militar del general Marcos Pérez Jiménez.