La ministra mantuvo una reunión con los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, la ministra afirmó que hay cuestiones que le "preocupan" como la creación de un área única que "engloba la atención de 6 millones de personas", ya que dificulta la gestión, organización y funcionamiento del servicio sanitario.
Por su parte, López informó de que la ministra les trasladó, en el seno de la reunión, que el Ministerio de Sanidad ya se había dirigido a la Comunidad de Madrid durante el trámite parlamentario de la Ley para "advertirle de la probable ilegalidad de establecer un área de salud única para toda la Comunidad de Madrid, sustentándolo en la libre elección".
Martínez consideró que la ley regional va "contra la equidad, el sentido común y adolece el respeto a las necesidades de las personas". "Nosotros la consideramos desde este momento absolutamente ilegal e inmoral, a pesar de que el Ministerio nos ha trasladado que están en un proceso de estudio y análisis", manifestó.
Tomás Gómez
Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó que la situación de la sanidad madrileña está cada vez "peor", y señaló que la propia Consejería de Sanidad ha reconocido que durante el 2009 se incrementó un 8 por ciento las listas de espera en la región, a pesar de que "el Gobierno regional contabiliza de forma diferente al resto de España para tapar las auténticas listas de espera que hay en Madrid".