Además, tres televisiones más de ámbito nacional, como La 1 de TVE, La Sexta y Telecinco; y seis cadenas de alcance autonómico (Aragón, País Vasco, La Rioja, Asturias, Galicia y Castilla y León) , así como el Centro Territorial de TVE en Navarra, realizarán conexiones en directo desde sus informativos con Roncesvalles para dar cuenta del evento.
También emitirán en directo o conectarán con sus noticiarios desde la Sala de Prensa que el Gobierno de Navarra va a instalar en Roncesvalles las cinco cadenas de radio nacionales (RNE, Cadena SER, COPE, Onda Cero y Punto Radio). A ellas se unirán las emisoras autónomicas de Aragón, Euskadi y Galicia.
Hay, en total, 139 periodistas acreditados, pertenecientes, además de los ya citados, a los siguientes medios de comunicación: Agencia Argazki Press, Agencia de Noticias ICAL, Agencia EFE, Agencia IPA PRESS, Agencia Seven Pix News, Alfaqui Fotografía, Antena 3, Diario de Navarra, Diario de Noticias, Diario La Rioja, Diariocrítico Navarra, El Diario Vasco, El País, Europa Press La Rioja, Europa Press Navarra, Getty Images, Infoto, Mendixut, Noticias de La Rioja, Picture Press Europe, Pirenifoto, Reuters, Verdad y The Associated Press.