www.diariocritico.com

Acudieron a Conatel y la OEA

RCTV reitera que sí califica como productor internacional

RCTV reitera que sí califica como productor internacional

lunes 08 de febrero de 2010, 21:14h

El presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, en compañía de trabajadores y artistas de la planta televisiva visitó Conatel con la intención de entregar, según dijo, por segunda vez los recaudos que comprobarían que el canal de Bárcenas entra en la categoría de productores internacionales. Granier fue recibido por la consultora jurídica del organismo a quien personalmente le entregaron los recaudos.

Marcel Granier, director general de RCTV Internacional, y Eladio Lares, presidente del canal, asistieron este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en protesta por la salida del aire de la emisora televisiva de las compañías de televisión por suscripción.

Marcel Granier explicó que se presentó en la OEA para "aceptar la solicitud de mediación hecha por el secretario general", en vista de hechos como las "agresiones permanentes contra Miguel Ángel Rodríguez y Laureano Márquez".

Granier, acompañado por Lares y varios de los empleados del canal, afirmó que "hemos venido a pedirles su intervención", ya que "vemos como a diario se está violando la libertad de expresión, la libertad de organización, la libertad de protesta".

El director general de RCTV Internacional alertó sobre las "declaraciones inconstitucionales del Presidente de la República cuando habla de que en Venezuela no hay reconciliación posible". Recordó al primer mandatario que "usted está obligado a unir a los venezolanos".

Luego de la asistencia a la sede de la OEA, los empleados y directivos de RCTV Internacional se dirigieron a Conatel. "Una vez más vamos a acudir a Conatel y le vamos a hacer entrega de todos los recaudos" que RCTV Internacional entregó el pasado 13 de enero, ya que Diosdado Cabello alega no haberlos recibido. 

A la salida de Conatel, Granier consideró la visita como positiva, pues "por primera vez en ocho años que RCTV Internacional ha acudido a Conatel, nos atiende una persona con cara. Antes todo era por taquilla. También, por cada oficina de Conatel por la que pasaba, tenía presente ese pensamiento de Bolívar de unidad y fraternidad que el presidente Chávez debería estudiar mejor".

"Él no es el presidente de Cuba, es el de Venezuela, y por lo tanto debe apegarse a la constitución de Venezuela", dijo Granier. "Y eso lo obliga a trabajar por la paz y la unión y la solidaridad de todos los venezolanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios