www.diariocritico.com

Mazón rechaza que el TSJC esté "desautorizando" el plan del Gobierno para las sentencias de derribo

jueves 11 de febrero de 2010, 00:57h
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, rechazó que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) esté "desautorizando" el plan elaborado por el Gobierno para las viviendas afectadas por sentencia firme de derribo en los ayuntamientos costeros de la región.
Mazón se pronunció así, a preguntas de los periodistas, tras conocerse que el TSJC rechazara el recurso del Ayuntamiento de Piélagos y de los propietarios para impedir el derribo inmediato de 17 viviendas en Cerrías 1 (Liencres).

   "No nos sentimos desautorizados" por esta y otras resoluciones judiciales, señaló el responsable de Urbanismo, quien avanzó que su departamento "seguirá trabajando" para encontrar un "instrumento" que evite que se produzca la demolición de algunas de las viviendas.

   El consejero aseguró que en el urbanismo existe "inseguridad jurídica" porque, en este caso, la asociación ecologista Arca recurrió "indirectamente" este plan cuando ya había entrado en vigor y se produjeron las sentencias que anularon las licencias.

   Por tanto, situaciones como esta "pueden ocurrir en cualquier momento", advirtió Mazón, quien instó a los Ayuntamientos a que, para evitarlo, "se den prisa" en la aprobación de sus Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios