www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 22 de febrero 2010

Im-presentables del lunes, 22 de febrero 2010

lunes 22 de febrero de 2010, 09:20h
Actualizado: 23 de febrero de 2010, 09:53h

Granados hace de menos al 'gallardonista-hijoputa'

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha echado más leña al fuego sobre el exabrupto a micrófono abierto de la presidenta de la Comunidad de Madrid... "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa'', manifestó Aguirre en una conversación privada que fue captada a comienzos de febrero sobre la remodelación de la directiva de Caja Madrid. Tras la polémica suscitada por si se refería al propio Gallardón, Aguirre tuvo que salir a pedir disculpas argumentando que utilizó ese término porque no le salía el nombre del consejero propuesto por el PP que perdió el puesto e incluso envió a su 'destinatario', el ex presidente de la Comisión de Control de la entidad y director de la Oficina municipal del Defensor del Contribuyente, Fernando Serrano, una misiva personal.

Sin embargo, ahora 'la mano derecha' de Aguirre vuelve a cargar contra el propio Serrano, que en ningún momento se ha querido referir al 'lapsus', intentando rebajar la importancia del 'desliz' de la lideresa con la explicación de que "no es compañero de partido, ni afiliado del PP"... Vamos que primero le cae un insulto gratuito y ahora, con motivo de las luchas internas de los 'populares', tratan de desprestigiar a una figura estrechamente vinculada al Ayuntamiento de Ruiz-Gallardón argumentando que no es 'de los suyos'.



Aguirre y la masturbación

Evidentemente jugamos con las palabras, pero no con la realidad. Como suena, señores y señoras: a alguien se le ha debido de ir la tecla en la tienda online de La Casa del Libro pues en su web se puede comprar un pack conjunto de los libros 'Técnicas de masturbación entre Batman y Robin', del escritor colombiano Efraím Medina, con el de 'Esperanza Aguirre: La lideresa', de Alfredo Grimaldos. Todo al modesto precio de 35 euros, tal y como nos cuenta hoy el Mentidero, de nuestro periódico hermano Madridiario.es.

El primero es una serie de relatos breves que, según la descripción que da la propia página, permite convertirse en "una perfecta máquina de seducción" o transformarse en pocas lecciones "de super-cretino en hombre interesante". El segundo, un texto que ataca frontalmente la política de la presidenta regional.

Ni la editorial, ni el año de publicación, ni la temática coinciden. Quizás la relacionen porque ambos combaten el mal (para uno el Joker y para otra Zapatero), porque los dos son millonarios o porque a ambos les gusta disfrazarse cada vez que tienen ocasión (aunque a Aguirre no se le conoce el hábito de ponerse máscara). La verdad, no le hemos encontrado la relación, pero algún gurú literario de Espasa Calpe (empresa propietaria de La Casa del Libro) ha debido dar con esa conexión mística. La presidenta, que tiene mucha retranca, seguro que se lo toma con buen humor.





La ¿inevitable? cultura del despilfarro

Si es verdad, como dice La Razón, que Defensa gastará 90.000 euros en contratar a un cantaor, Miguel Poveda, para la ‘cumbre’ de ministros del ramo de la UE en Palma, tenemos que decir que seguimos anclados en la cultura del despilfarro. Cuando se habla de recorte de gastos por valor de 50.000 millones de euros de aquí a tres años, parece absurdo suscribir un tal contrato, que no es sino un ejemplo más de la magnanimidad con la que se gasta el dinero del contribuyente. No decimos que no haya fastos para que alumbren la mortecina presidencia española de la UE. Pero seguro que se pueden hacer contratos inferiores a los 90.000 euros por una sola noche de actuación. Y seguro que el señor Poveda, de cuya calidad nadie duda, podría haber bajado su caché ante la naturaleza del fasto. El problema es que seguimos con esa cultura de las cenas de gala ‘europeas’, que nada tienen que ver con la Europa de los ciudadanos, seguimos con la cultura de los libros de lujo a todo color elaborados por las autonomías, seguimos con la cultura del folleto y los programas absurdos, del viaje innecesario gratis total... Y todo ello puede que sea el chocolate del loro, pero hay muchos loros sobrevolando el panorama de los cielos oficiales y oficiosos.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios