El jefe superior de Andalucía Occidental del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Álvarez Riestra, afirmó que las posibilidades de encontrar a Marta del Castillo en la localidad de Camas (Sevilla) son "escasas", si bien subrayó que la búsqueda comenzará cuando el tiempo lo permita y los técnicos lo crean conveniente.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Álvarez Riestra informó de que se han puesto en contacto con una empresa especializada y el Ayuntamiento de Camas se ha mostrado dispuesto a colaborar y cooperar en lo que sea necesario.
Añadió que los efectivos policiales estarán en la zona de búsqueda, en un espacio de terreno situado junto a la zanja donde ya se buscó a finales del pasado año para supervisar las obras que hay. Álvarez Riestra afirmó que le "gustaría que apareciese ya por el calvario que está sufriendo la familia", aunque insistió en que las posibilidades son escasas, pero "hay que explotarlas".
El jefe policial explicó que ya han estado en la zona aledaña a donde se va a realizar la búsqueda y se ha recorrido más de dos kilómetros y medio por debajo de tierra, por tuberías y fangos. No obstante, dijo que la familia cree que puede estar allí, aunque "la empresa que hizo las obras aportó en su momento fotografías y vídeos con fecha y hora de que nueve días antes, aquello estaba cerrado".
De este modo, "para evitar cualquier cosa que se haya pasado" la Audiencia ha accedido a buscar en la localidad de Camas a la joven sevillana Marta del Castillo "y nosotros estamos a sus órdenes y a colaborar en todo lo que sea necesario", precisó.
Finalmente, Álvarez Riestra descartó que la búsqueda que se está realizando por parte de la familia esté entorpeciendo la labor de la Policía, ya que están en contacto diario con ellos y si encontrasen algo lo comunicarían de inmediato.
BUSQUEDA “INFRUCTUOSA” DEL ABUENO DE MARTA
José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta se desplazó a la zona de Caño Ronco, en la localidad de Camas, para realizar una búsqueda del cuerpo de la joven, para lo que estuvo ayudado de una retroexcavadora cedida por una empresa constructora de Alcalá de Guadaíra.
En este sentido, el propio abuelo informó en declaraciones a Europa Press de que fue a las 9,00 horas de hoy viernes cuando se desplazó al municipio de Camas, concretamente a una zona de Caño Ronco ubicada a unos 800 metros del espacio en el que buscará la próxima semana el Cuerpo Nacional de Policía, aunque sobre las 12,00 horas dio por finalizada esta "infructuosa" búsqueda tras no hallar ningún indicio.