El buró de PAIS analizó las políticas pùblicas del Gobierno
miércoles 17 de marzo de 2010, 17:33h
Última actualización: martes 23 de marzo de 2010, 18:32h
El buró político del partido oficialista de Ecuador, Alianza País, concluyó una reunión de dos días a puerta cerrada, liderada por el presidente, Rafael Correa, en la que se analizó el desarrollo de las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno y se evaluaron sus proyecciones.
Según declaraciones del ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, a la agencia estatal Andes, en el "Taller de Estrategia Política", celebrado en la ciudad costera de Salinas, "se revisaron nueve puntos orientados a apuntalar las políticas públicas que impulsa el régimen".
De acuerdo con Carvajal, en la reunión, donde participaron varios ministros, asambleístas y funcionarios del partido del Gobierno, dos de los temas principales fueron "el fortalecimiento de las políticas de producción y las de desarrollo agrario y rural".
El objetivo es "trabajar fuertemente, con direccionamiento muy claro, para el fortalecimiento de los procesos de producción nacional, tanto con pequeños y medianos empresarios como con todo tipo de trabajadores y emprendedores", declaró Carvajal.
Además, señaló que para el Gobierno "es fundamental seguir avanzando en el fortalecimiento de la producción como una condición básica, no solamente para la generación de empleo sino para garantizar niveles de autonomía", explica la agencia.
También se analizaron estrategias para buscar el desarrollo del país, con el fin de que, "luego de varios años, pueda estar preparado con suficiente diversificación en servicios y en producción para enfrentar, cuando sea el momento, una economía pospetrolera", afirmó Carvajal.
Otros aspectos abordados en la reunión de Salinas fueron las políticas de reforma del Estado, "que implica continuar con el trabajo en el Legislativo", así como "los procesos de organización general del movimiento oficial Alianza País", agregó.
En ese sentido, los dirigentes políticos acordaron convocar a una convención nacional del partido, en la que se buscará concretar "el cauce" ideológico y programático de su proceso político que, según el ministro, "es muy particular en la región" porque defiende "la soberanía nacional y la lucha por la equidad", entre otros aspectos.