www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 26 de marzo de 2010

Im-presentables del viernes, 26 de marzo de 2010

viernes 26 de marzo de 2010, 09:15h
Última actualización: sábado 27 de marzo de 2010, 10:33h
México, el país más peligroso para un periodista

El periodismo se ha convertido en una profesión de alto riesgo en algunos países, y esta vez no hablamos solamente de Venezuela. Según revela un informe de la UNESCO, países como Filipinas, México o Rusia, son un grave peligro para ejercer esta profesión.

Así, durante el pasado año han perdido la vida 77 informadores, lo que supone un nuevo record de muertes en la profesión. La mayoría de las víctimas se produjeron en zonas en las que revelar información delicada sobre narcotráfico, violaciones de derechos humanos y corrupción puede suponer correr riesgos mortales. Como dato ‘curioso’, el 80% de los asesinados se produjeron en países que no estaban en guerra.



Alergia de Rajoy a los periodistas
 
Bien conocido es el escaso entusiasmo que tiene Mariano Rajoy por convocar ruedas de prensa. Los medios de comunicación ya están acostumbrados a que el líder del PP eluda dar la cara ante los espinosos asuntos que afectan a su partido. Le pasó -y le sigue pasando- con el caso Gürtel, sobre el que apenas ha contestado preguntas 'en vivo' y en directo ante los periodistas.
 
Pero este viernes ha vuelto a hacer gala de su ‘alergia’ a la prensa, a los que ayer había convocado a seguir en ‘abierto’ en el Congreso su intervención ante el grupo de diputados del área económica del PP para valorar el documento enviado ayer por la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, sobre las medidas anticrisis que quiere aprobar el Gobierno con el 'máximo consenso'.
 
Pero la casualidad hizo que, momentos antes de entrar en la reunión, se conociera la supermillonaria fianza que acaba de pedir el fiscal del caso Palma Arena para el ex presidente balear Jaume Matas. Nada menos que tres millones de euros. La expectación era enorme. Docenas de periodistas aguardaban en la puerta donde se iba a celebrar el acto su llegada. Pero Rajoy se hizo esperar y apareció cerca de veinte minutos después de la hora prevista, un retraso del que se dedujo que había estado valorando con algunos miembros de la dirección de su partido las medidas contra Matas. Encima, apareció por otro pasillo, mientras los gráficos esperaban que lo hiciera por el principal, con lo cual casi se ‘escapa’ al foco de las cámaras.  La pregunta sobre Matas y otra sobre la ratificación de las sanciones a Costa y a Cobo -que se conoció ayer por la noche-, quedaron en el aire. Ni una palabra. Rajoy volvió a escurrir el bulto.


Mayor Oreja confía en Gara

Cierta sorpresa han generado las palabras del dirigente popular Jaime Mayor Oreja, quien en una entrevista en la Cope ha asegurado este viernes que se demuestra que hay un proceso de negociación abierto con ETA en que las informaciones del diario Gara así lo evidencian. ¿Ahora un diario tachado de instrumento etarra en algunas ocasiones y, en todo caso, denostado por su acercamiento al mundo abertzale goza de la credibilidad de Mayor Oreja? El ahora dirigente europeo del PP se equivoca en sustentar sus teorías en periódicos que, como otros que han servido de instrumento a causas políticas, no pueden presumir de una credibilidad suficiente. ¿Cree entonces más Mayor a los abertzales que al Gobierno? Si es así, se uniría a sus graves acusaciones...

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios