Elena Salgado, vicepresidenta económica, ha pasado un documento a los grupos con las medidas que han permanecido. De las 30 propuestas que se han quedado en el camino se dice que pueden reapareceer con posterioridad para negociarlas una a una.
Entre las medidas que se incluyen está la reducción del IVA para la rehabilitación de viviendas y la dependencia y la creación una deducción en el IRPF de los gastos de reforma de viviendas habituales para las rentas más bajas.
A pesar de que no se inclye en el documento final el Ministerio de Economía y Hacienda aseguró que el Consejo de Ministros llegará a un acuerdo el próximo viernes para que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pueda dar préstamos directos a pequeñas y medianas empresas por un importe máximo de 200.000 euros por operación asumiendo el 100% del riesgo en la operación.
De esta forma, el Gobierno ha querido despejar las dudas que han surgido a lo largo del día de este miércoles sobre la puesta en marcha de esta iniciativa después de que el líder de IU,
Cayo Lara, criticara al Gobierno por sacarla del decreto que prepara para el viernes.
Vea también: