En La Victoria, estado Apure, fue detenido por la Guardia Nacional venezolana Gerson Fabián Suárez, de 23 años, después de un registro en el que le encontraron en su bolso una cámara fotográfica que no había usado.
El diputado del fronterizo departamento de Arauca, Juan Carlos Santamaría, denunció que a Suárez lo acusaron de hacer espionaje y por esa razón fue detenido y trasladado a prisión, enTáchira.
"El gran pecado fue cargar la cámara fotográfica y por eso lo detuvieron" agregó Santamaría a periodistas.
Suárez es operario de una firma contratista que realiza trabajos en un río fronterizo.
La otra persona detenida es un agricultor, cuya identidad aún se desconoce.
Ambos, según denuncias de defensores regionales de derechos humanos, se encuentran recluidos en la Cárcel de Santa Ana donde esperan una decisión de los organismos judiciales venezolanos.
Las autoridades colombianas expulsaron ayer a un agente de la Policía de Venezuela que fue encontrado en un municipio fronterizo de Colombia, país al que ingresó de manera irregular, según informó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en un comunicado.
Las relaciones atraviesan uno de sus momentos de mayor tensión por un supuesto caso de espionaje por el que al menos ocho colombianos, según el Gobierno de Caracas, están retenidos desde marzo pasado.
Sin embargo, el Defensor del Pueblo de Colombia señaló que no son 8 sino 22 los colombianos detenidos en Venezuela.