En este sentido, ha advertido de que el actual vicepresidente de la entidad y, posible sucesor de
Miguel Sanz,
José Antonio Asiáin, ex consejero de los gobiernos de
Gabriel Urralburu, tiene un "
significado pasado político".
El líder "popular" ha añadido que si se realiza este nombramiento "sólo se entiende como una nueva discrecionalidad de Miguel Sanz, y como un nuevo pago o cesión política al Partido Socialista". Considera que resulta "inaceptable que en la nueva etapa estatutaria de Caja Navarra, Sanz se empeñe en mantener su influencia absoluta en la entidad y utilizarla para su propia conveniencia política".
En este sentido, PPN apela a que "el nuevo presidente de Caja Navarra responda a un perfil independiente y profesional". Ha indicado que "el objeto de la reforma de los estatutos era despolitizar sus órganos de gobierno y con Asiain esto no se cumple. Consideramos que dentro del actual Consejo existen personas de prestigio profesional más que sobrado como para poder ser elegidos presidentes".
Cervera ha añadido que la decisión anunciada de promover a la presidencia al ex dirigente socialista "aparece como una decisión preconfigurada al margen del Consejo de Administración de la entidad; ha sido conocida por la sociedad navarra a través de informaciones de fuentes anónimas interesadas, y es presentada a los medios de comunicación de una manera estratégica, sibilina y violando los principios de transparencia, colegiación y responsabilidad corporativa que deben guiar estas decisiones".
Igualmente, ha asegurado que resulta "inevitable asumir que la decisión ya adoptada, puesto que como tal se ha presentado, es fruto de una determinación personal del actual presidente de la Caja, señor Sanz, que ha decidido que le sustituya en el cargo el señor Asiáin y sea él su sucesor al frente de la entidad".
Cervera ha destacado que no tiene "nada que objetar a las capacidades profesionales y personales del señor Asiáin", pero mencionó su "significado pasado político", recordando que fue vicepresidente y consejero de Gobiernos presididos por Gabriel Urralburu.
Además de este asunto , Cervera se ha referido al proceso de integración de Caja Navarra en Banca Cívica para recordar que el PPN ya se manifestó a favor de este proyecto y ha dicho que es "un reto que se ha emprendido como ejemplo de reestructuración mediante una fórmula responsable del sistema financiero, que venimos reclamando con insistencia como condición necesaria para salir de la crisis económica".