www.diariocritico.com

Por el caos aéreo

Zapatero no podrá volar hasta el funeral de Kaczynski, pero los ministros europeos si que consiguen regresar

Zapatero no podrá volar hasta el funeral de Kaczynski, pero los ministros europeos si que consiguen regresar

domingo 18 de abril de 2010, 09:37h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistirá este domingo al funeral del fallecido presidente polaco, Lech Kaczynski, ante la imposibilidad de viajar a Cracovia por la nube de cenizas que afecta a todo el norte y centro de Europa, según informaron fuentes de Moncloa.
Zapatero tenía previsto partir mañana por la mañana a la ciudad polaca para asistir a las 14.00 horas, como jefe del Ejecutivo español y presidente de turno de la UE, a los funerales de Kaczynski y su esposa, fallecidos la semana pasada en un accidente de avión en Rusia junto con otros altos cargos del país.

   Sin embargo, la nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán en Islandia ha obligado a cerrar los aeropuertos del norte y el centro de Europa, de modo que Polonia es uno de los países afectados.

Ecofin: los ministros han podido regresar

Sin embargo, los que no se han visto afectados han sido "prácticamente" todos los ministros que han asistido a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que se ha celebrado este fin de semana en Madrid ya que han podido solucionar el regreso a sus países, según ha manifestado la vicepresidenta económica Elena Salgado, a pesar de las dificultades de transporte generadas por la nube de cenizas que afecta a todo el norte y centro de Europa.

   Así lo manifestó Salgado a los medios de comunicación antes de la novena reunión de la ASEM (Asia-Europa) Finanzas, donde explicó que algunos de los ministros y comisarios han tenido que regresar en coche o autobús debido a las restricciones aéreas provocadas por la nube volcánica.

   La ministra reconoció que las dificultades están siendo "importantes" a pesar de la colaboración de la empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías Renfe, aunque confió en que los representantes de los diferentes países puedan solucionar los problemas a lo largo de este domingo.

   Hasta las 19.00 horas de este sábado, se habían cancelado un total de 2.029 vuelos --993 llegadas y 1.036 salidas-- desde los aeropuertos de la red de Aena con aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumanía, Hungría, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios