www.diariocritico.com

El 'village' del Godó

Apoteosis de ecuador con fondo gris

Apoteosis de ecuador con fondo gris

jueves 22 de abril de 2010, 21:10h
Última actualización: jueves 29 de abril de 2010, 15:04h

El torneo Conde de Godó ha llegado hoy a su ecuador y con él ha adquirido su máxima vivacidad hasta la fecha, enmarcada, eso sí, por los tonos grisáceos de un cielo plomizo presente en la jornada barcelonesa, que tal vez reflejaban el estado del alma de la ciudad por haber perdido a uno de sus hijos más ilustres. Pero la vida se respiraba más que nunca en el recinto y ese era el mejor homenaje que Barcelona podía hacer a Juan Antonio Samaranch: que el ritmo social de su ciudad mantuviera su nervio.

Y vaya si lo ha hecho, en esta jornada de 'peso político' en el Godó. Y es que han pasado, desde alguien de quien habría que explicar a los más jóvenes que fue uno de los máximos contribuyentes a que hoy no tengan que prestar un servicio obligatorio en el ejército, el hoy alcalde convergente de Sant Cugat Lluís Recoder -a quien Diariocrítico Catalunya ha abordado justo al abandonar el recinto-, hasta el líder del PP, Mariano Rajoy. 'Acosado' por el 'follonero' Jordi Évole que le emplazaba a reencontrarse "antes de que finalice la temporada", el presidente popular ha paseado por el recinto acompañado por la cabeza de lista para las futuras elecciones catalanas por su partido, Alicia Sánchez Camacho; el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz; y el responsable de relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas. En el interior del paréntesis político descrito, el presidente del grupo municipal de Convergència i Unió, el siempre afable Xavier Trias -a quien Mercedes Milà, que también ha hecho acto de presencia por el 'village' piropearía posteriormente con un "se te ve muy bien"- se dejaba ver al igual que lo hacía el concejal del mismo grupo político Joaquim Forn, acompañado por la portavoz popular en el consistorio, Àngels Esteller.

Más alejados del mundo de la política, pero sin ser ajenos del todo a los tejemanejes de la misma, el flamante presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Enric Marín, que lo es a propuesta de ERC, paseaba con uno de los miembros designados por la más directa oposición convergente en el seno de la misma, el periodista Eduard Berraondo. Se evidenciaba así que, como dice el tópico, la férrea discrepancia política (definitiva, como bien se sabe, en este caso) no tiene que enturbiar una buena relación personal.

Y nos vamos alejando poco a poco del mundo político. Bueno, lo hacemos definitivamente aunque no nos va a renegar de su pasado, ¿verdad, señor Piqué?. Y es que el actual presidente de la compañía aérea Vueling y ex ministro de Industria, Josep Piqué, también ha tenido un momento para dejarse fotografiar por Diariocrítico Catalunya. Más años hace que no se dedica a ello el hoy también máxima cabeza visible de Ercros, Antoni Zabalza, que ha almorzado en el restaurante de la zona noble.

Pero no sólo la política vive del voto popular, también en el deporte se dirime quien manda y quien no por la misma vía. Todo esto viene a cuento porque también hoy aspirantes a suceder a Joan Laporta en la presidencia del Futbol Club Barcelona han hecho acto de presencia en el recinto. Esta vez, ha sido el turno del delfín del actual presidente, Jaume Ferrer, acompañado de otros ilustres directivos 'blau-grana', como Albert Perrin o quien lo había sido en juntas anteriores, el empresario Josep Lluís Rovira. Otro directivo, el responsable de la sección de baloncesto del club, Josep Cubells, se dejaba ver con el director de la misma, quien fuera el magnífico base Joan Creus. Del mismo modo que hacía otro ilustre 'culé', ahora del 'Dream Team' de balonmano, que llegó a capitanear, Enric Masip.

Exultante estaba por los éxitos de su hijo del mismo nombre, el presidente del Grupo Alesport, Jaime Alguersuari. "Si con la edad que tiene ha hecho lo que ha hecho, no se sabe hasta dónde puede llegar", comentaba a Diariocrítico Catalunya, acompañado por su inseparable -con él levantó un imperio- Juan Porcar, el primer español en participar, en 1982, en un rally París Dakar. No menos contento puede estar en estos momentos Albert Costa, director del torneo Conde de Godó y capitán del equipo español campeón de Copa Davis, que lucía su sonrisa de satisfacción. Y en esta mezcla de deporte y comunicación no podemos obviar el nombre de Tatxo Benet, ex jefe de Deportes de TV3 y ahora exitoso empresario de la comunicación audiovisual, con quien coincidíamos cuando abandonaba el 'village', del mismo modo que en su despedida del recinto nos cruzábamos con el diseñador de la firma Armand Basi, además de polifacético artista -por ejemplo, en su faceta de dibujante de cómics- Lluís Juste de Nin. También ha visitado la zona, como no podía ser de otra manera, el consejero delegado del Grupo Godó, Carlos Godó. Otro tanto -nos referimos, claro, a la inexcusable presencia- ha sucedido con Ramon Rovira, director de comunicación de la entidad organizadora, Banc Sabadell.

El de hoy también ha sido un día eminentemente televisivo que ha contado, al margen de los citados Jordi Évole y Mercedes Milá, con la presencia del aventurero Álvaro Bultó, el siempre polémico Padre Apeles, y la cantante Rebeca.

Galería de imágenes (Clicar para agrandar)

                      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios