Se trata de una campaña de las juventudes que utiliza el mismo diseño del polémico folleto que distribuyó este fin de semana el PP en Badalona, y en el que había una fotografía que reza: 'No queremos rumanos'.
Para
Jordi Cornet, el folleto ecosocialista es "calumniador", por lo que envió este viernes una carta al presidente de la Generalitat catalana,
José Montilla, con copia a los consellers
Joan Saura (Interior) y
Montserrat Tura (Justicia), quejándose de la situación.
Ante el anuncio de la Generalitat catalana de que sus servicios jurídicos estudiarán si hay indicios de delito en el folleto del PP badalonés, Cornet preguntó a Montilla que "si la acción judicial también se ampliará a campañas de comunicación de miembros del actual tripartito pasadas y futuras o si el único destinatario de su persecución judicial es el PP de Catalunya".
Cornet aseguró en un comunicado que, si Montilla opta por el silencio, entenderán que "comparte" el folleto de las juventudes de Iniciativa.
"Queremos saber si el folleto, que incluye insultos y calificativos muy graves contra dirigentes del PP catalán, puede incurrir en delito, ya que hace imputaciones de delitos a personas que no han estado juzgadas ni condenadas violando la presunción de inocencia", afirmó Cornet.