www.diariocritico.com
122 segundos

122 segundos

miércoles 12 de mayo de 2010, 22:52h
“Qué pasa, ¿aquí el único que tiene un amiguito del alma es Camps?”. El cabreo de Cándido Méndez debe ser monumental. Y así se lo va a hacer ver a Zapatero en la reunión de Moncloa, a la que va con Toxo.

Es posible que entre las 9.20.48 y las 9.22.55 del miércoles Zapatero haya pasado los 122 segundos peores de su vida política. (Mucho peores que aquella hora larga de rueda de prensa del 31 de diciembre de 2006, cuando compareció ante los medios recomunicación noqueado por el atentado de la T-4 que mató a la vez a dos personas y al proceso de paz con ETA). En esos 122 segundos ha tenido que conjugar muchas más veces de las que jamás hubiera querido los verbos congelar, reducir y eliminar: congelar-reducir-eliminar prestaciones sociales; congelar-reducir-eliminar el santo y seña del gobierno socialista ante la crisis; congelar-reducir-eliminar las diferencias entre un gobierno del PP y un gobierno del PSOE cuando las vacas económicas van de flacas a famélicas; congelar-reducir-eliminar…

Y ahora encima a aprenderse como el catecismo las notas que le pasan José Enrique Serrano y Bernardino León: “Nunca digas nunca jamás recortaremos prestaciones sociales; nunca digas nunca jamás llegaremos a los porcentajes de paro del PP; nunca digas nunca jamás ¿de dónde quiere usted que recortemos?; nunca digas nunca jamás la respuesta del PP a la crisis fue el decretazo; nunca digas nunca jamás la crisis ha tocado fondo ahora solo queda mejorar…”

Y Cándido que está dispuesto a demostrarle a Zapatero que a un amigo no se le hace esto, que él y Toxo juntos no pintan menos que todos los Van Rompuy, Jean-Claude Juncker, Jean-Claude Trichet; Olli Rehn, Miguel Angel Fernández Ordóñez…el lobby del ajuste español a la griega. Les van a oír. Se van a escuchar más que gritos en ese despacho blanco inmaculado de ZP. Debajo de los  lienzos de Chillida y de Miró los dos sindicalistas van a desplegar, sentados en el tresillo blanco ,el mapa de las movilizaciones y los preparativos de la huelga general. Solo falta por saber si en la entrevista se logrará pactar cuanta sangre se van a hacer. Porque sangre va a haber. Zapatero se ha quedado sin amigos en solo 122 segundos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios