.jpg)
La selección mexicana buscará mejorar su imagen cuando enfrente este jueves a Angola, en su tercer partido de preparación en esta semana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Después del empate sin goles ante Ecuador y un triunfo por la mínima diferencia sobre Senegal, el Tri deberá mostrar una mejor cara al enfrentar a otro equipo africano, en el estadio Reliant.
Ante el cuadro angoleño, el técnico Javier Aguirre contará con la incorporación de tres defensas que militan en el futbol europeo y que podrían ser base para la Copa. Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Ricardo Osorio iniciarán en la banca, pero serán considerados en el transcurso del juego.
El único que falta en reportarse en la zaga es Rafael Márquez, quien dijo tener la esperanza en conseguir "algo importante" en Sudáfrica, al unirse un equipo con juventud y experiencia.
"En la selección hay gente joven con talento que viene del equipo Sub-17 que quedó campeón (en Perú 2005) y está conjuntado con otros jugadores que tenemos más experiencia. Es una mezcla que esperemos dé un buen resultado y consigamos algo importante en el Mundial", expresó.
Márquez fue entrevistado en un acto promocional en Valencia, donde perdió ante su compañero Thierry Henry el reto de disparar un balón desde el segundo piso del museo Príncipe Felipe, a una portería situada sobre una plataforma a 35 metros de distancia y a 15 metros de altura.
Ambos volverán a enfrentarse en la primera fase de la copa y el mexicano espera un partido complicado ante los galos: "Francia a lo mejor no es el favorito, pero tiene grandes jugadores que en cualquier momento te pueden cambiar el rumbo del partido", dijo.
Habló también sobre sus candidatos al título: "Argentina, Brasil o Italia, actual campeón, pero nunca se sabe. España, por el futbol que está haciendo, también es otro aspirante".
Por su parte, Aguirre insistió en que el Tri deberá mostrar contundencia: "Quiero que se siga progresando en el funcionamiento del equipo, mantener el estilo, pero me gustaría que el marcador refleje la posesión de la pelota".
Agregó que a un mes de que se inicie el Mundial "vamos conforme a lo planeado, tengo al equipo que quiero, jugamos como quiero. Nos faltan detalles, pero vamos por el camino correcto".