.jpg)
El director general del IMSS, Daniel Karam, informó que las cuotas obrero patronales representan ingresos a la institución por más de mil 500 millones de pesos, con lo que se contribuye en 2010 con inversiones en infraestructura y equipamiento.
En rueda de prensa junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, informó respecto al registro de empleos en el IMSS que en la primera quincena de mayo sumaron más de 21 mil 500, con un promedio base de cotización de 236.87 pesos diarios.
“En relación con el tipo de salario que se paga quiero compartir que en abril de 2010 el promedio de salario base de cotización de los trabajadores afiliados al IMSS ascendía a 236.87 pesos diarios”, precisó.
Explicó que al registrar ante esa institución con nombre y apellido los empleadores y los trabajadores tienen la obligación de pagar al IMSS una cuota obrero patronal.
Afirmó que el incremento en el número de empleos formales se refleja en el presupuesto, así como en los ingresos disponibles en el Seguro Social, a través de las cuotas obrero patronales, que son del orden de mil 500 millones de pesos.
“Es la prueba de que están ahí esos trabajadores y están aportando sus cuotas y esto sin duda alguna es una gran noticia para el Seguro Social, lo que permite seguir con una inversión tan importante que se está haciendo en infraestructura y equipamiento que es histórica en este año, de cinco mil 600 millones de pesos”, señaló.
En otro tema el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) cuentan con los servicios del instituto, gracias a un decreto que emitió el Ejecutivo federal