Las conversaciones son muy "realistas y con criterios de eficiencia", señala el director del complejo industrial de Repsol YPF, Joan Pedrerol
Por lo que se refiere al clúster petroquímico, el debate con la Administración autonómica se centra, "desde una perspectiva muy realista y con criterios de eficiencia" en que las futuras necesidades de infraestructuras, en especial de flujo de mercancías que llegan al Puerto de Tarragona, no fragmenten en demasía la configuración territorial de los polos petroquímicos del Camp de Tarragona.
Pedrerol, al igual que el presidente de la industria química española, Fernando Iturrieta, ha confirmado que el primer trimestre de 2010 ha sido positivo para Repsol YPF en Tarragona, en comparación con los parámetros de la parálisis del mercado que afectó a la refinería en los primeros meses de 2009. "Las cifras son mejores, pero todavía muy alejadas de los años dulces previos a la crisis", ha declarado.