En diálogo con El Comercio, el dirigente peruposibilista Carlos Ferrero manifestó que el fujimorismo busca sacar réditos políticos con el tema del terrorismo de cara a la campaña electoral.
“Ellos (los fujimoristas) ya están viendo a Toledo como rival. Se dan cuenta que (Luis) Castañeda empieza a bajar un poco. Que aunque Toledo no ha oficializado su candidatura está bien puesto en las encuestas y está por encima de Ollanta (Humala)”, refirió el ex primer ministro.
“Como perspectiva, están viendo que su rival final va a ser Toledo. Se trata de dañar su candidatura desde ahora”, acotó.
SEGUNDA INTENCIÓN
Ferrero indicó también que los fujimoristas buscan tapar que durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori regía una legislación antitterrorista que no cumplía con la convención internacional sobre los derechos humanos.
En ese sentido, Ferrero refirió que el gobierno de Toledo no le dio beneficios penitenciarios automáticos a los terroristas, ya que un juez decidirá si les otorga o no los beneficios tras revisar los expedientes.