Lucía Maldonado, vocera de la empresa prestataria del servicio, dijo que el incendio que redujo el servicio de la línea D, que une las estaciones de Catedral y Congreso de Tucumán, "es un hecho sospechoso y preocupante". "No hay nada para que el cable se incendie solo”, advirtió.
Metrovías informó que la reducción temporal del recorrido que funciona sólo entre Congreso de Tucumán y Pueyrredón, se debe al incendio declarado en los primeros minutos del domingo en el enlace 9 de Julio donde se conectan las Líneas C y D, que afectó la instalación eléctrica.
Según la vocera de la empresa, el incendio podría haber sido intencional dado que los cables están en lugar clave del recorrido. "Nuestros técnicos están investigando y están las pericias de bomberos y la policía Federal porque se dio un incendio en el enlace 9 de Julio, 50 metros hacía adentro de la línea D”, dijo Lucila Maldonado en declaraciones a radio La Red.
“Es un hecho sospechoso y preocupante, atentó contra las señales de la línea por eso no se puede brindar el servicio”, completó y agregó: “El lugar donde se incendió es vital para el subte. Lo llamativo es que no son cables que se incendian, no hay nada para que el cable se incendie solo”
A las 0:08 hs de ayer (fuera del horario de servicio) se originó un incendio en una bandeja de cables ignífugos ubicada en el túnel de enlace de las Líneas C y D, ubicado a pocos metros de la estación 9 de Julio de la Línea D.
El incendio fue sofocado por personal de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal quienes procedieron junto a personal de Metrovías, tal como establecen los protocolos de actuación para estos casos de emergencia, y sin que ninguna persona resultara lesionada.