Zarrias, un nombre a tener en cuenta como 'ministrable'
jueves 10 de junio de 2010, 12:19h
Si al final Zapatero cede a las presiones que está recibiendo desde dentro del propio PSOE por parte de algunos barones regionales y de diputados de su grupo parlamentario y acomete este verano una remodelación de Gobierno, hay un nombre que hay que tener muy en cuenta: el de Gaspar Zarrías.
El actual secretario de Estado de Cooperación Territorial, número dos de Manuel Chaves -el ex presidente de la Junta andaluza se lo ‘trajo a Madrid al ser nombrado vicepresidente tercero del Gobierno- parece ser el más firme aspirante a sustituir en la cartera de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural a Elena Espinosa, una ministra buena gestora pero de escasa proyección pública y poco peso político dentro del Gabinete. En el caso de que decida relevarla, Zapatero podría ofrecerle ser candidata a alguna importante alcaldía gallega, la comunidad de donde procede.
Zarrias es un hombre de partido cien por cien y encajaría a la perfección en ese perfil de equipo de Gobierno que le están aconsejando a Zapatero.
Pero hay otras dos ministras que podrían abandonar el Gabinete en esa hipotética remodelación de la que tanto se habla ya, aunque desde la Moncloa la desmientan. Ángeles González Sinde y Cristina Garmendia, ambas fichadas por Zapatero como ‘independientes’ y que no parece estar muy contentas últimamente en sus cargos sobre todo la titular de Ciencia e Innovación, después de los recortes que ha sufrido su departamento.