Considera que tarde o temprano el Gobierno deberá responder a la justicia
Oswaldo Álvarez Paz afirma que caso Zuloaga "es una barbaridad que no tiene nombre"
miércoles 16 de junio de 2010, 21:18h
El ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, señaló que “Venezuela está viviendo de crisis en crisis, tenemos las circunstancias que un escándalo tapa a otro. La comida podrida y los contenedores, ahora están siendo opacados o disimulados con lo del Banco Federal y todo apunta también a restringir la libertad de expresión, atemorizar a los medios y golpear a Globovisión específicamente”.
Con respecto a la medida privativa de libertad contra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y su hijo, expresó que “eso es una barbaridad que no tiene nombre al margen del derecho, al margen de las conveniencias del país. Y contrario en términos absolutos, no solamente para la libertad de opinar sino a la libertad de comercio y la libertad de empresa y la libertad de trabajo”.
Agregó que más tarde o temprano, este régimen y los autores de esos despropósitos, tendrán que responder ante la justicia nacional y la justicia internacional.
“En el caso particular mío, fue un mensaje para la dirección política de oposición, si eso le pasa a OAP, le puede pasar a cualquiera, modérense, autocensurense. A los efectos de los medios, la ofensiva contra Guillermo Zuloaga y Globovisión es para decirle a los medios autocensurense y no le estén dando espacios a quienes de alguna manera disienten del régimen”.
“En Venezuela todos estamos en definitiva en libertad condicional, en Venezuela está suspendido el estado de derecho. Tenemos que hacer un gran esfuerzo, ahora viene el 26-S para iniciar el camino de reconstrucción de la libertad democrática”, finalizó