El joven de 19 años, identificado como Francisco Javier Romero, que desapareció el pasado sábado de su domicilio de la localidad sevillana de Montellano, está "vivo y en buen estado de salud" tras hablar con su novia por teléfono.
Así lo confirmó a Europa Press el padre del desaparecido, Joaquín Romero, quien detalló que ayer la novia de su hijo les anunció la noticia y precisó que Francisco Javier se encuentra "bien". No obstante, el padre manifestó que no tiene contacto con él y aún no se sabe su paradero, porque "la novia no informó de nada más sobre lo que hablaron".
Además, añadió el padre del desaparecido que "ahora los teléfonos están intervenidos", mientras los agentes policiales siguen investigando donde se puede hallar Francisco Javier. Aún con todo, "ya hay buenas noticias", dijo el progenitor.
Cabe destacar que la propia familia le buscó en localidades como Utrera o Morón de la Frontera, e incluso en la capital hispalense, "sin tener ningún indicio para poder arrancar" y, así, centrar la búsqueda en un lugar concreto.
De igual modo, Joaquín destacó ayer el trabajo que a este respecto lleva a cabo la Guardia Civil y dijo tener esperanzas de que aparezca "con vida" y que "no se haya metido en ningún lío" relacionado con las drogas, con las que Francisco Javier "tenía problemas".
El padre del desaparecido recordó que el pasado sábado, su hijo se despertó, desayunó y, en torno a las 9,00 horas, le dijo a la madre que iba a salir "a hacer un recado", tras lo que abandonó el inmueble ubicado en Montellano "sin documentación, dinero y sin el teléfono móvil".
En esta línea, y tras precisar que, en el momento de irse de casa, su hijo, de complexión delgada y 1,75 metros de estatura, llevaba puesto un pantalón vaquero de color claro, un chaleco y unos zapatos de deporte negros, dijo que el joven "tiene problemas con las drogas", por lo que la familia baraja como hipótesis que la desaparición pudiera estar relacionada con ese aspecto.